Videoconferencia con Milton Glaser – De dónde vienen las ideas.

Por 2015/09/02 Eventos Comments

El encuentro busca celebrar lo impredecible de todo acto creativo.

El diseñador gráfico, referente mundial en esta disciplina, participará de un encuentro virtual en el marco de la Bienal FADU-UBA. Se podrá participar en el Auditorio del CMD el jueves 10 de septiembre a las 9.30 h.

¿Cuándo?
Jueves 10 de Septiembre a las 9.30 hs.

¿Dónde?

En el Auditorio del CMD, Algarrobo 1041, Distrito de Diseño, Barracas.

¿Cómo hago para participar?

Completá el siguiente formulario

Última fecha de inscripción:

Viernes 04 de Septiembre a las 16 hs.

Milton Glaser es la personificación del diseño gráfico americano durante la segunda mitad del siglo XX. Su presencia e impacto en la profesión a nivel internacional es incuestionable. Su carrera, inmensamente creativa y elocuente, muestra a un hombre moderno del renacimiento –una especie rara de diseñador/ilustrador/intelectual–, que nos acerca una profundo pensamiento conceptual, combinado todo ello con una gran riqueza del lenguaje visual. Un trabajo altamente inventivo y atemporal.

Nacido 26 de junio de 1929 en el Bronx de Nueva York, Milton Glaser se formó en la Escuela Superior de Música y Arte y la Escuela de Arte de Cooper Union en Nueva York, entre 1948 y 1951. Y a través de una beca Fulbright, también estudió en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, en Italia, junto al pintor Giorgio Morandi.

Milton Glaser fue cofundador de los revolucionarios Push Pin Studios en 1954 con Seymour Chwast. Años más tarde, en 1968 fundó con Clay Felker Felker New York Magazine, revista dedicada a los estilos de vida, cultura, política, y competidora de The New Yorker, donde Glaser fue presidente y diseñador hasta 1977.

Cuando era joven, leyó una frase que se quedó con él a través de su vida: “En busca de lo asombroso.”
Se podría decir que toda experiencia humana es un milagro – la memoria, el color, el sabor, Vermeer, las estrellas, etc. Para aquellos como Glaser, el acto de hacer las cosas que mueven la mente es tal vez la aspiración más profunda de lo milagroso.

A lo largo de su carrera, Glaser ha sido un prolífico creador de carteles (más de 300) y grabados. Su famoso cartel de Bob Dylan se convirtió en un símbolo de los años sesenta y actualmente es un icono del diseño americano. Glaser se ha dedicado al diseño editorial y a la identidad corporativa.

El estilo de Glaser se caracteriza por el eclecticismo y está influido por numerosas fuentes si bien siempre ha dado a la ilustración una gran importancia. Ha diseñado algunos tipos de letra, la mayoría de carácter decorativo y escasamente legibles, como reflejo de esta orientación alejada de la ortodoxia metodológica. Su concepción creativa se acerca más a la de un artista tradicional que expresa en su obra una particular visión del mundo.

Leave a Reply