8ª BIENAL DE TIPOGRAFÍA LATINOAMERICANA

Tipos Latinos es el espacio dedicado a celebrar y promover la tipografía latinoamericana, esta 8ª edición está integrada por ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorMéxicoNicaraguaPerúUruguay y Venezuela.

Inscripciones Abiertas TL8

Tipos Latinos te invita a participar en la Octava Bienal de Tipografía Latinoamericana, un espacio para celebrar el diseño tipográfico de América Latina. Los trabajos seleccionados serán exhibidos desde abril de 2018 en las fechas que establezca la organización de cada una de las once sedes de Tipos Latinos y los países invitados, según disponibilidad.

En esta oportunidad se reorganizaron las categorías y se suma una específicamente para estudiantes, recién recibidos y/o no proflesionales que nunca hayan publicado trabajos de forma comercial. La categoría se llama Emergentes.

Las 7 categorías han resultado así:
  • Texto
  • Título
  • Manuscrita
  • Superfamilia
  • Miscelánea
  • Experimental
  • Emergentes

¿Qué es Tipos Látinos?

Es un espacio tipográfico internacional integrado por 14 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Su propósito principal es llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, que en 2016 llegará a su séptima edición, continuando lo realizado en las bienales de 2014, 2012, 2010, 2008, 2006 y 2004.

Para ello, Tipos Latinos promueve el desarrollo de actividades que complementan y enriquecen la exposición principal: charlas, talleres, visitas guiadas, etcétera. La muestra se presenta en simultáneo en todos los países de la región y realiza un extenso itinerario por varias ciudades, incluyendo algunas fuera de Latinoamérica.

Web Tipos Latinos

Dejar un comentario