Surrealismo digital

Por 2016/05/14 Lucas López, Zoom Comments

El diseñador Stefan Sagmeister cae rendido ante el el trabajo digital de Albert Omoss, a quien recomienda fascinado en su cuenta de Instagram (“¡el muy talentoso Albert Omoss!”). Y, por cierto, no se equivoca. Según su perfil, Albert Omoss se confiesa un artista de la computadora, que utiliza códigos para crear software y software para crear arte visual. Fascinado con sistemas desde muy chico, Omoss comenzó a programar computadoras en QBasic cuando tenía ocho años de edad. Según explica, trabaja en torno a motivos existenciales de simulación por ordenador, como en su film Undercurrents –atmósferas indiscretas– y en el inquietante experimento Forms, en cuatro dimensiones crípticas donde explora la fragilidad de la forma humana, la complejidad de los procesos físicos y su relación con las tecnologías de avanzada. En un contexto más tradicional y previsible, también desarrolla experimentos digitales para Google, Verizon, Vine,Toyota y ¡McDonalds! Sin embargo, son sus sueños líquidos de ensoñaciones surrealistas y trucos ópticos los que mejor describe su cosmos personal, organizado y decididamente innovador. Una destreza visual que lo ubica a la avanzada en recursos genuinos de animación digital.

Otras publicaciones

de Lucas López

Futurismo a la carta

| Lucas López, Zoom | Comments
“La audacia y vívida angularidad de las formas de la letra futurista italiana la convierten en una opción natural para el tipo en madera”, dice Louise Fili acerca de su...

Cincuenta años de un ícono pop

| Lucas López, Zoom | Comments

En Virgen recordamos un hito de la cultura visual. La tapa que inició una revolución quieta, que pocos entendieron aún con la luz propia que emanaba. A cincuenta años de su lanzamiento el 12 de marzo de 1967, la tapa de The Velvet Underground & Nico promueve todo tipo de lecturas como objeto pop por antonomasia…

¡Gogogoch!

| Lucas López, Zoom | Comments

En Gogogoch se concentran todas las aspiraciones que suponen la unión entre el diseño joven, el rock independiente y la libertad creativa sin filtro. Un racimo de estilos donde confluyen flyers, postales, tapas de discos y afiches…

Universal Everything: pantallas del futuro

| Lucas López, Zoom | Comments
En la avanzada radicalizada que conforman el uncorporate identity de Metahaven, Universal Everything es uno de los proyectos mas disruptivos de la última década. Fundado en Sheffield en 2004 por...

Leave a Reply