Lucas LópezZoom

Surrealismo digital

El diseñador Stefan Sagmeister cae rendido ante el el trabajo digital de Albert Omoss, a quien recomienda fascinado en su cuenta de Instagram (“¡el muy talentoso Albert Omoss!”). Y, por cierto, no se equivoca. Según su perfil, Albert Omoss se confiesa un artista de la computadora, que utiliza códigos para crear software y software para crear arte visual. Fascinado con sistemas desde muy chico, Omoss comenzó a programar computadoras en QBasic cuando tenía ocho años de edad. Según explica, trabaja en torno a motivos existenciales de simulación por ordenador, como en su film Undercurrents –atmósferas indiscretas– y en el inquietante experimento Forms, en cuatro dimensiones crípticas donde explora la fragilidad de la forma humana, la complejidad de los procesos físicos y su relación con las tecnologías de avanzada. En un contexto más tradicional y previsible, también desarrolla experimentos digitales para Google, Verizon, Vine,Toyota y ¡McDonalds! Sin embargo, son sus sueños líquidos de ensoñaciones surrealistas y trucos ópticos los que mejor describe su cosmos personal, organizado y decididamente innovador. Una destreza visual que lo ubica a la avanzada en recursos genuinos de animación digital.

Otras publicaciones

de Lucas López

Zoom: Las cinco más leídas de #2018

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con resonancias a Black Mirror, las prótesis domóticas de Stelarc (de la belleza del cuerpo al horror tenso) y el artista digital Leandro Garber (figuras femeninas irreconocibles y pétreas), Logging on…

Apóstoles / Voces más allá de la creatividad – Resumen 2018

| Lucas López, Zoom | No Comments
Casos generacionales de estilo original que pasaron por Virgen y dejaron su sello inalterable. Un balance de su experiencia en el taller, que pone de relieve mucho más que una…

Apóstoles – Eugenia Kusevitzky

| Apóstoles, Lucas López | No Comments
La diseñadora correntina Eugenia Kusevitzky se compromete con la militancia social, la sexualidad femenina y el activismo, que detalla sin guardarse nada con argumentos, convicción y conciencia emocional...

La aldea rock de Francisco Olea

| Lucas López, Zoom | No Comments
Las ilustraciones del chileno Francisco Javier Olea traen a la memoria de los lectores de hoy una alcurnia editorial de viejo cuño, con apelaciones al cartelismo, el arte comercial y…