Lucas LópezZoom

Surrealismo digital

El diseñador Stefan Sagmeister cae rendido ante el el trabajo digital de Albert Omoss, a quien recomienda fascinado en su cuenta de Instagram (“¡el muy talentoso Albert Omoss!”). Y, por cierto, no se equivoca. Según su perfil, Albert Omoss se confiesa un artista de la computadora, que utiliza códigos para crear software y software para crear arte visual. Fascinado con sistemas desde muy chico, Omoss comenzó a programar computadoras en QBasic cuando tenía ocho años de edad. Según explica, trabaja en torno a motivos existenciales de simulación por ordenador, como en su film Undercurrents –atmósferas indiscretas– y en el inquietante experimento Forms, en cuatro dimensiones crípticas donde explora la fragilidad de la forma humana, la complejidad de los procesos físicos y su relación con las tecnologías de avanzada. En un contexto más tradicional y previsible, también desarrolla experimentos digitales para Google, Verizon, Vine,Toyota y ¡McDonalds! Sin embargo, son sus sueños líquidos de ensoñaciones surrealistas y trucos ópticos los que mejor describe su cosmos personal, organizado y decididamente innovador. Una destreza visual que lo ubica a la avanzada en recursos genuinos de animación digital.

Otras publicaciones

de Lucas López

Emilio Sansolini: El fútbol en toda su dimensión

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con estudios de diseño en Argentina y formación europea, Emilio Sansolini se convirtió en furor en las redes sociales a partir de su diseño para el ámbito del fútbol nacional…

Hidden Layer: Realidades sintéticas

| Lucas López, Zoom | No Comments
"Cuando nuestra toma de decisiones cotidiana se entrelaza con sistemas de inteligencia artificial,¿cómo afecta eso a la forma en que nos sentimos como seres humanos?" se pregunta el cortometraje experimental Hidden…

Mundos de cromo

| Lucas López, Zoom | No Comments
El alemán Philip Lück recrea mundos infinitos –gracias a la estrategia del loop–, y paralelos –en su concepción más abstracta y pura...

Una banda puro humo

| Lucas López, Zoom | No Comments
Meat es una banda que no existe, pero que lanzó su disco a comienzos de 2018. Un fake -no tan- original cuyas visuales y contenidos provienen de un equipo creativo…