Surrealismo digital

Por 2016/05/14 Lucas López, Zoom Comments

El diseñador Stefan Sagmeister cae rendido ante el el trabajo digital de Albert Omoss, a quien recomienda fascinado en su cuenta de Instagram (“¡el muy talentoso Albert Omoss!”). Y, por cierto, no se equivoca. Según su perfil, Albert Omoss se confiesa un artista de la computadora, que utiliza códigos para crear software y software para crear arte visual. Fascinado con sistemas desde muy chico, Omoss comenzó a programar computadoras en QBasic cuando tenía ocho años de edad. Según explica, trabaja en torno a motivos existenciales de simulación por ordenador, como en su film Undercurrents –atmósferas indiscretas– y en el inquietante experimento Forms, en cuatro dimensiones crípticas donde explora la fragilidad de la forma humana, la complejidad de los procesos físicos y su relación con las tecnologías de avanzada. En un contexto más tradicional y previsible, también desarrolla experimentos digitales para Google, Verizon, Vine,Toyota y ¡McDonalds! Sin embargo, son sus sueños líquidos de ensoñaciones surrealistas y trucos ópticos los que mejor describe su cosmos personal, organizado y decididamente innovador. Una destreza visual que lo ubica a la avanzada en recursos genuinos de animación digital.

Otras publicaciones

de Lucas López

¡Kling Klang! Los primeros sonidos argentinos

| Lucas López, Zoom | Comments

La música electrónica se encuentra de parabienes en Buenos Aires. A la reciente muestra “La Música es mi Casa” del diseñador Gastón Pérsico, –a quien le debemos la visita del crítico inglés David Toop como parte de la larga serie de actividades del MALBA en torno a la muestra–, se suma Klang!, un estudio sobre la música concreta y electrónica argentina del período comprendido entre 1959 y 1971…

Ver la música

| Lucas López, Zoom | Comments

Consciente de su tiempo (concepto, sonoridades y cruce de disciplinas proyectuales) el disco 9, de Marco Sanguinetti funciona a modo de tratado sonoro trazado por las partituras de Fluxus, las anotaciones de Cornelius Cardew y los prospectos de la musique concrète al extremo de su decodificación gráfica…

El humor en los tiempos de cólera

| Lucas López, Zoom | Comments

En ocasiones reflexiono sobre el mecanismo del humor en redes sociales, en especial Facebook. Un comentario que cobra distintas formas y que llueven por imitación convocados por cada nueva efeméride, hecho político de relevancia –o mero gossip–, tema espinoso de los diarios, boutade ministeriales…

Futurismo a la carta

| Lucas López, Zoom | Comments
“La audacia y vívida angularidad de las formas de la letra futurista italiana la convierten en una opción natural para el tipo en madera”, dice Louise Fili acerca de su...

Leave a Reply