Sonia Esplugas es artista visual y vive en Barcelona. Entre 2003 y 2012 se instaló en Buenos Aires, donde trabajó como ilustradora freelance, llegando a publicar más de 30 títulos para editoriales de España, Brasil, México, Reino Unido y Argentina.

Al regresar de Buenos Aires empezó a romper su trazo y expandir sus dibujos hacia nuevos formatos, combinándolos con disciplinas como la fotografía, la performance o el collage. Amplió su formación con las artes escénicas (Escuela de teatro Laboratorio, Teatro de los sentidos) y creó el proyecto de investigación ‘El cuerpo que dibuja’ junto a la artista María Jesús Olivos, enmarcado en la disciplina de dibujo expandido.

Expuso su trabajo en varios países y en 2018 realizó su primera exposición individual (‘Entre las flores’, dibujo, collage e instalación, Espacio Boca Nord, Barcelona).

Hace más de 12 años que se dedica a dar talleres, conferencias, diseñar proyectos educativos y acompañar a personas a empoderarse creativamente dando forma a sus ideas.

Actualmente es profesora asociada de Didáctica de la educación visual y plástica en la Universidad de Barcelona.

+ Web