Se come con los ojos

Por 2015/11/13 Lucas López, Zoom Comments

La factoría Unit Editions no descansa. Además de anunciar TD 63-73, del estudio holandés Total Design se despacha con Eating with the Eyes, un registro fotográfico de los acontecimientos accidentales que abarcan más de una década de viajes del diseñador Harry Pearce. La edición, que se lanza en diciembre de 2015, incluye en su versión limitada una caja, una serie de postales y un afiche.

 

Las fotografías del socio de Pentagram Harry Pearce son la culminación de toda una vida de prácticas que comenzó durante su infancia en el oeste de Inglaterra, cuando su padre le regaló una cámara Pentax, y que el propio Pearce resume como “un flujo constante de ideas, puntos de vista y visiones”. Eating with the Eyes muestra una parte fundamental de su proceso como diseñador gráfico, que sintoniza en espíritu autoral y fotográfico con la reciente edición Still Life, Califonia de Rudy Vanderlans y Typographies Parallèles, de Michel Bouvet, quien nos visitó el año pasado con sus fotografías de viajes.


En una metáfora culinaria, resultan elocuentes las palabras de Stefan Sagmeister acerca de la edición de Pearce, “es un libro muy hermoso. Contiene una belleza muy lenta, una belleza que toma mucho tiempo en madurar, que viene al mundo de forma dócil. Los ojos hambrientos de Harry Pearce presentan una comida satisfactoria y lánguida”. Un ensayo que se convierte en una meditación de autor que atrapa el ojo con imágenes abstractas “de todo tiempo y lugar”.

Leave a Reply