Zoom

Revistas al poder

De la mano de proyectos sociales de época y estirpe combativa como Girls Like Us, Real Review y Krass —ambas con primera edición en 2016—, la feminista Ladybeard, y en especial la influyente The Outpost, en su primer número la revista inglesa Migrant Journal se revela como un observatorio de los movimientos migratorios en el mundo, de Siria a México, de Turquía a Croacia, del Delta de California a las playas olvidadas de Grecia. Según magCulture “antes de abrir la revista, hay una razón importante para que sea nuestra revista de la semana… o del mes… incluso del año”. Para Steve Watson, referencia en Stack “es una pieza de diseño brillante, y estoy con ganas de ver cómo serán los próximos cinco números”.

 

Con convicción y un compromiso social profundo, Migrant se convierte, –también en mi opinión–, en el mejor lanzamiento de 2016 en materia de revistas. Con un plan de seis números a publicar, Migrant Journal explora la circulación de gente, mercancía, información, flora y fauna alrededor del mundo y el impacto transformador que tiene en la vida moderna. Migrant se pregunta cómo será la migración del futuro, indagando en la crisis de los refugiados que enfrenta Europa. Para sus editores, el verdadero escenario trágico son las tierras rurales olvidadas, no las ciudades, que trasciende al movimiento de la gente a través de los países.

 

Fuera de todo prejuicio y cliché frente al fenómeno social de las migraciones contemporáneas, la revista incluye la opinión de artistas, periodistas, académicos, filósofos, activistas y ciudadanos que repiensan la migración de forma crítica frente a los nuevos espacios y complejas ramificaciones que se forman a través de los países. Migrant aborda la migración en todas sus formas de globalización, en un documento impreso que toma dimensión de reflexión política en tiempos aciagos de muros, intolerancia y persecución.

Otras publicaciones

de Lucas López

Esperando a los sexbots

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con resonancias a Black Mirror, las prótesis domóticas de Stelarc (de la belleza del cuerpo al horror tenso) y el artista digital Leandro Garber (figuras femeninas irreconocibles y pétreas), Logging on…

Miyake reverencia a Ikko Tanaka

| Lucas López, Zoom | No Comments
En 2016, Issey Miyake diseñó una serie de estampas con motivos gráficos de su amigo Ikko Tanaka, el diseñador japonés de notable impacto en la historia del diseño universal...

(A)puestas tipográficas

| Lucas López, Zoom | No Comments
el diseñador catalán David Acevedo Queralt construye una serie de (a)puestas tipográficas, cuya morfía surrealista obtiene tanto equilibrio, –en el orden/ desorden de los elementos – como impacto publicitario...

Cartoonneros: stencil pop

| Lucas López, Zoom | No Comments
En la excavación simbólica de personajes de la cultura pop que reproduce en paredes y puentes, Cartoonneros pone en escena figuras de un tiempo contracultural muy específico que habilita como…

Dejar un comentario