Radio y tipografía

Por 2016/09/09 Lucas López, Zoom Comments

A puro revival, el proyecto de broadcast TypeRadio homenajea a cuatro históricos de la tipografía europea. Lanzaron Type Legends, una caja publicada en honor a Ed Benguiat, Wim Crouwel, Adrian Frutiger y Gerrit Noordzij, con música y contenidos especialmente gestados para cada figura. Según los holandeses Donald Beekman & Liza Enebeis, de TypeRadio “estos diseñadores son una valiosa fuente de inspiración y han hecho contribuciones enormes al campo del diseño tipográfico, no sólo en Holanda, sino a toda la comunidad internacional. Por eso los llamamos Leyendas de la Tipografía”

El objeto de deseo incluye un CD con música compuesta ad hoc, con diseño de Buro Destruct, Experimental Jetset, Erik van Blokland y Strange Attractors, con un breve ensayo de Ellen Lupton. Un box de tirada limitada, para unos pocos afortunados en el momento y lugar preciso.

Otras publicaciones

de Lucas López

Futurismo a la carta

| Lucas López, Zoom | Comments
“La audacia y vívida angularidad de las formas de la letra futurista italiana la convierten en una opción natural para el tipo en madera”, dice Louise Fili acerca de su...

Cincuenta años de un ícono pop

| Lucas López, Zoom | Comments

En Virgen recordamos un hito de la cultura visual. La tapa que inició una revolución quieta, que pocos entendieron aún con la luz propia que emanaba. A cincuenta años de su lanzamiento el 12 de marzo de 1967, la tapa de The Velvet Underground & Nico promueve todo tipo de lecturas como objeto pop por antonomasia…

¡Gogogoch!

| Lucas López, Zoom | Comments

En Gogogoch se concentran todas las aspiraciones que suponen la unión entre el diseño joven, el rock independiente y la libertad creativa sin filtro. Un racimo de estilos donde confluyen flyers, postales, tapas de discos y afiches…

Universal Everything: pantallas del futuro

| Lucas López, Zoom | Comments
En la avanzada radicalizada que conforman el uncorporate identity de Metahaven, Universal Everything es uno de los proyectos mas disruptivos de la última década. Fundado en Sheffield en 2004 por...

Leave a Reply