Lucas LópezZoom

Postales familiares de Japón

Nada le es ajeno al mundo ilustrado del japonés Tatsuro Kiuchi. Sin complejos, en su volumen de trabajo coexisten las más bellas e inocentes viñetas sobre deportes, retratos, paisajes, frutas y verduras, manga y animales, junto a figuras femeninas y relatos familiares triviales. Un secreto que revela It’s Nice That, quienes celebran a Kiuchi como el gran mago ilustrador del momento. “Su trabajo es una deliciosa variedad de tapas de libros, ilustraciones editoriales y avisos. Evocando la misma delicadeza de la última vez que ofrecimos su trabajo, sus texturas granuladas y tonos pastel se combinan con la escritura japonesa suave que los acompaña’, –dicen en su post –,”sus personajes navegan mundos domésticos como cafeterías, aulas de colegios y pequeños departamentos, con una ligereza que se suma a su encanto”. Evocaciones que descubrimos en sus frescos naturales y esquemas de color para la novela Café Trnka, las historias de béisbol de jóvenes-viejos de sesenta años para Kanreki Shonen y especialmente la historia canina Gon the Sherpa dog of Mt. Koyasan, donde al igual que en Happy Birthday Coco, fascina por su forma de ilustrar mascotas.

Además, con un tono entre el existencialismo y la ecología (“aunque ahora es un manga sin sentido”, corrige),Tatsuro Kiuchi colabora con una tira cómica trimestral  titulada The Earthling, y es el dueño del estudio La Pluma Todavía Escribe, un nombre que define al detalle la fe en el trazo de sus dibujos y la sutil forma de ver el mundo de hoy.

Otras publicaciones

de Lucas López

Emilio Sansolini: El fútbol en toda su dimensión

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con estudios de diseño en Argentina y formación europea, Emilio Sansolini se convirtió en furor en las redes sociales a partir de su diseño para el ámbito del fútbol nacional…

Hidden Layer: Realidades sintéticas

| Lucas López, Zoom | No Comments
"Cuando nuestra toma de decisiones cotidiana se entrelaza con sistemas de inteligencia artificial,¿cómo afecta eso a la forma en que nos sentimos como seres humanos?" se pregunta el cortometraje experimental Hidden…

Mundos de cromo

| Lucas López, Zoom | No Comments
El alemán Philip Lück recrea mundos infinitos –gracias a la estrategia del loop–, y paralelos –en su concepción más abstracta y pura...

Una banda puro humo

| Lucas López, Zoom | No Comments
Meat es una banda que no existe, pero que lanzó su disco a comienzos de 2018. Un fake -no tan- original cuyas visuales y contenidos provienen de un equipo creativo…