Postales familiares de Japón

Por 2015/10/05 Lucas López, Zoom Comments

Nada le es ajeno al mundo ilustrado del japonés Tatsuro Kiuchi. Sin complejos, en su volumen de trabajo coexisten las más bellas e inocentes viñetas sobre deportes, retratos, paisajes, frutas y verduras, manga y animales, junto a figuras femeninas y relatos familiares triviales. Un secreto que revela It’s Nice That, quienes celebran a Kiuchi como el gran mago ilustrador del momento. “Su trabajo es una deliciosa variedad de tapas de libros, ilustraciones editoriales y avisos. Evocando la misma delicadeza de la última vez que ofrecimos su trabajo, sus texturas granuladas y tonos pastel se combinan con la escritura japonesa suave que los acompaña’, –dicen en su post –,”sus personajes navegan mundos domésticos como cafeterías, aulas de colegios y pequeños departamentos, con una ligereza que se suma a su encanto”. Evocaciones que descubrimos en sus frescos naturales y esquemas de color para la novela Café Trnka, las historias de béisbol de jóvenes-viejos de sesenta años para Kanreki Shonen y especialmente la historia canina Gon the Sherpa dog of Mt. Koyasan, donde al igual que en Happy Birthday Coco, fascina por su forma de ilustrar mascotas.

Además, con un tono entre el existencialismo y la ecología (“aunque ahora es un manga sin sentido”, corrige),Tatsuro Kiuchi colabora con una tira cómica trimestral  titulada The Earthling, y es el dueño del estudio La Pluma Todavía Escribe, un nombre que define al detalle la fe en el trazo de sus dibujos y la sutil forma de ver el mundo de hoy.

Otras publicaciones

de Lucas López

Futurismo a la carta

| Lucas López, Zoom | Comments
“La audacia y vívida angularidad de las formas de la letra futurista italiana la convierten en una opción natural para el tipo en madera”, dice Louise Fili acerca de su...

Cincuenta años de un ícono pop

| Lucas López, Zoom | Comments

En Virgen recordamos un hito de la cultura visual. La tapa que inició una revolución quieta, que pocos entendieron aún con la luz propia que emanaba. A cincuenta años de su lanzamiento el 12 de marzo de 1967, la tapa de The Velvet Underground & Nico promueve todo tipo de lecturas como objeto pop por antonomasia…

¡Gogogoch!

| Lucas López, Zoom | Comments

En Gogogoch se concentran todas las aspiraciones que suponen la unión entre el diseño joven, el rock independiente y la libertad creativa sin filtro. Un racimo de estilos donde confluyen flyers, postales, tapas de discos y afiches…

Universal Everything: pantallas del futuro

| Lucas López, Zoom | Comments
En la avanzada radicalizada que conforman el uncorporate identity de Metahaven, Universal Everything es uno de los proyectos mas disruptivos de la última década. Fundado en Sheffield en 2004 por...

Leave a Reply