Los secretos dorados del lettering

Martina Flor

En este taller práctico intensivo los participantes explorarán el proceso de pensar, dibujar y refinar un lettering hecho a mano. En esta sesión de 6 horas Martina Flor presentará nociones esenciales del diseño de letras y técnicas efectivas para crear diseños expresivos y únicos.
Dirigido a profesionales y estudiantes sin experiencia así como también aquellos con experiencia previa que buscan optimizar su técnica. Luego de este workshop vas a mirar las letras de otra manera.

En este taller intensivo veremos contenido teórico (25%) y dibujaremos letras el resto del tiempo. A lo largo de las seis horas abordaremos el siguiente contenido:
Charla introductoria para despertar el “ojo tipográfico” a través del análisis y crítica de piezas de lettering. Criterios del diseño de letras
Demostración de técnicas para encontrar una composición, dibujar y refinar letras.
Trabajo práctico individual e intensivo.
A lo largo del taller, Martina hará un seguimiento individual para resolver problemas y ayudar a cada uno a llegar a un resultado exitoso. En una pausa, Martina hablará del trabajo del letrista y de las minucias de trabajar comercialmente con el lettering.
Devolución grupal de los resultados y resumen de los conceptos más importantes vistos durante el taller

– Incorporarás conceptos esenciales del diseño de letras.
– Obtendrás técnicas efectivas para dibujar letras a mano y poder continuar tu propia práctica después de asistir a este taller.
– Entrenarás tus habilidades para dibujar letras
– Incorporarás métodos de trabajo para aplicar a tu trabajo creativo
– Desarrollarás un ojo crítico para tipografía.

– Clase teórico/práctica. Trabajo intenso en taller.

– Este taller está dirigido a aquellos que quieran iniciarse en el mundo del lettering o a aquellos con experiencia que buscan mejorar sus técnicas para dibujar letras y descubrir algunos secretos del oficio. Es útil para estudiantes que quieren explorar el arte del lettering así como para profesionales del diseño, el arte o la ilustración, que quieren expandir su set de herramientas para su trabajo creativo.

– No hay requisitos para participar de este taller.
Los materiales están incluídos. Sólo debes traer tu lápiz de mina favorito.

Próxima edición.
– Grupo 1: Sábado 5 de Agosto / 14 a 20 hs.
– Grupo 2: Viernes 4 de Agosto / 16 a 22 hs.
Características.
– 6 hs. carga horaria total
– 1 encuentro

Info e Inscripción

1. Completá el formulario online.
2. Aguardá nuestra respuesta.

[Cupo Limitado] * En caso de no haber cupo disponible, ingresarás a nuestra base de datos y serás tenido en cuenta para próximas ediciones.

Nombre*

Apellido*

Email*

País*

captcha