Poética Visual

Mariela Castillo & Diego Martínez Bela

¿Cuáles son los signos visuales que se articulan para configurar en nuestra mente y en una imagen la figuración de una cosa?

¿Qué sensación produce una forma y cómo construye sentido la imagen?

¿Cuáles son los mecanismos que intervienen en el proceso que vuelve visible una visión de mundo?


Este taller busca explorar el ADN visual de un concepto e investigar las re-significaciones de lo visible que se habilitan en la experimentación de la técnica y la mirada. Un ejercicio crítico sobre los modos tradicionales de generar lenguajes visuales y una puesta en entredicho del ver en – y a través de – la producción de imágenes.

A través de la edición y la experimentación técnica, se busca encontrar nuevas formas de vincularse con la generación de imágenes, romper con las estructuras convencionales con las que miramos y construimos lo visual para descubrir un rasgo y un posicionamiento personal sobre el tema.
Entendiendo al diseñador como un editor multifacético se atravesarán distintas etapas de producción: desde una primer fase de investigación de la forma en su nivel más puro hasta instancias más complejas que involucran la generación de un sistema visual con variables, constantes, lógicas estructurales y saltos de materialidad.

– Clases prácticas con un cierre teórico sobre los conceptos vistos en clase.
– Trabajo intenso en el taller, se replanteará entre todos la producción y se pautarán nuevos marcos de trabajo mediante esquicios.
– Al final de cada clase habrá un pedido de trabajo para la clase siguiente.
– Habrá un anclaje teórico que ayudará a entender el cuerpo de trabajo. En paralelo a la producción propia se estudiarán referentes históricos y contemporáneos, habrá lecturas sugeridas y fichas con bajadas sobre los conceptos de cada clase.
– El taller se dividirá en etapas, un recorrido con distintos niveles complejidad y entregas parciales de lo producido.
– La metodología del taller se basa en el concepto de “proceso”. Todo lo producido durante del taller será procesado y reinterpretado para su utilización.
– El taller es entendido como un espacio de experimentación gráfica donde el espíritu será siempre de apertura a las propuestas y competencias de cada alumno para nutrir la experiencia y compartir con el resto de la clase.

Estudiantes de Diseño Gráfico (avanzados), Diseñadores Gráficos (no excluyente), arquitectos, estudiantes de arquitectura, bellas artes.

– Es importante el compromiso y estar al día con los pedidos hasta el final del taller.
– Constancia y dedicación con las propuestas.
– Ganas de trabajar y experimentar nuevas técnicas.

Próxima edición.
– Agosto / Septiembre / Octubre 2017

Características.
– 30 hs. carga horaria total
– 10 encuentros

Info e Inscripción.

1. Completá el formulario online.
2. Aguardá nuestra respuesta.

[Cupo Limitado] * En caso de no haber cupo disponible, ingresarás a nuestra base de datos y serás tenido en cuenta para próximas ediciones.

Nombre*

Apellido*

Email*

País*

captcha