Licencia para Jugar

Pato Oliver

El desarrollo de una licencia genera un puente conector entre ilustración, diseño gráfico y creación de personajes que rara vez es explorado. La guías de estilo se convierten en una herramienta indispensable para lograr la realización de productos basados en un sistema variado y versátil de elementos gráficos cuyo punto inicial es una licencia determinada. Desde series animadas a mascotas publicitarias o personajes de uso comercial, su proyección en el mercado se liga íntimamente al poder vincular a los licenciatarios con su imagen en el programa de diseño.

Este taller partirá de un personaje de la autoría del alumno como punta pie inicial para una mini guía con todos los elementos necesarios para luego realizar una pequeña línea coordinada de productos.

– Comprender cuales son los elementos gráficos visuales que identifican a un personaje
– Seleccionar tipografías, colores y componentes gráficos que estén en línea con la imagen que se quiere transmitir de la licencia.
– Entender a que público está dirigida la guía y sus posibles aplicaciones.
– Comprender la funcionalidad de cada arquetipo gráfico que constituye un programa de diseño y la versatilidad necesaria para su aplicación.

– El taller contará con material visual teórico que se dará en todas las clases.
– Dicho material tendrá un fin demostrativo de casos vinculados a las licencias.
– En paralelo cada alumno desarrollara su propia mini guía de estilo partiendo de un personaje o personajes (de su propia autoría o que tenga autorización para utilizar) de donde se generará un sistema gráfico compuesto por varios tipos de elementos necesarios en un programa de diseño (iconos, gráficos, patrones etc).
– Para realizar dicho material también se verán referencias y una tabla de inspiración.
– Finalmente, utilizando el material generado, se realizará una mini línea coordinada de productos.

Dirigido a estudiantes de diseño avanzados, diseñadores gráficos o cualquier alumno autodidacta que tenga conocimientos de diseño y programas de diseño avanzados.

– El taller requiere de un compromiso activo del alumno en cada clase.
– Capacidad de compartir y ejercer la crítica constructiva.
– Computador personal con Adobe Illustrator (no excluyente para la clase pero se trabajará en el taller con aquellos que tengan computador portátil).
– Conocimientos del programa Adobe Illustrator.

Taller
Complementario:

Próxima edición.
– A confirmar fecha edición 2018

Características.
– 6 encuentros de 3 hs.
– 18 hs. carga horaria total

Info e Inscripción

1. Completá el formulario online.
2. Aguardá nuestra respuesta.

[Cupo Limitado] * En caso de no haber cupo disponible, ingresarás a nuestra base de datos y serás tenido en cuenta para próximas ediciones.

Nombre*

Apellido*

Email*

País*

captcha