Nuestros docentes: Guillermo Vizzari

Por 2015/02/11 Docentes, Virgen Comments

Guillermo forma parte de nuestro equipo docente del Entrenamiento Anual.

 

Es Diseñador Gráfico recibido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. En el año 2012 se graduó como Tipógrafo en la Carrera de Diseño de Tipografía, dictada en la misma universidad.

 

Durante 6 años estudió dibujo artístico en el taller de Adriana Tosco, inclinándolo tal experiencia en el campo de la ilustración.

 

Desde 2005 a 2014 fue docente de tipografía en la Universidad de Buenos Aires.
Allí conoció a Yani Arabena, con quien empezó a desarrollar un proyecto personal, combinando lettering con ilustración y caligrafía, siendo este el primer paso que los llevó a trabajar juntos.

 

Este interés por las letras siguió su formación a través del estudio de la caligrafía, junto a profesores como Silvia Cordero Vega, María Eugenia Roballos y Betina Naab, y junto al maestro calígrafo Christopher Haanes.

 

Su incursión en la disciplina tipográfica comenzó con un proyecto de experimentación llamado «Beautiful Pixel», que luego fue seleccionado para participar de la Bienal Letras Latinas, edición 2006. Su trabajo fue luego impulsado por colegas como Daniel Hernández de Latinotype (Chile) –con quienes publicó su primer proyecto tipográfico de carácter profesional, Ragazza Script–; y por Alejandro Paul, Sudtipos (Argentina) con quien llevó a cabo Esmeralda Pro –proyecto que nace como finalización de la Carrera de Diseño de Tipografía, del cual Ale Paul fue tutor junto a Ana Sanfelippo–. «Esmeralda Pro» es actualmente parte del catálogo de Sudtipos. Fue además seleccionada por «Tipos Latinos», edición 2014.

 

Desde el año 2010 hasta el 2013 formó parte del equipo de Pogo Creative Co. como Director de Arte y Diseñador Tipográfico. Como parte del equipo, se especializó en diseño de marcas, ilustración, lettering, y en el desarrollo de tipografías.

Detallista y virtuoso, estará al frente del módulo de lettering en nuestro Entrenamiento Anual.

Leave a Reply