Nuestros docentes: Silvia Cordero Vega

Se graduó como Diseñadora Gráfica en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Como alumna egresada cursó los posgrados de especialización en caligrafía I y II. En 1998 y 1999 obtiene el National Diploma in Calligraphy (Foundation e Intermediate) otorgado por la asociación de caligrafía inglesa CLAS (Calligraphy and Lettering Arts Society).


Se ha especializado en el arte de la caligrafía, ampliando su formación en Europa y EEUU, tomando cursos con destacados calígrafos internacionales
tales como: Ricardo Rousselot, Sheila Waters, Thomas Ingmire, Peter Thornton, Joyce Teta, Gottfried Pott, Denis Brown, Gaynor Goffe, Claude Dieterich, Brody Neuenschwander, Yves Leterme, Christopher Haanes y John Stevens; e investigando la historia de la escritura en diversas bibliotecas y museos, entre otras entidades públicas y privadas dedicadas a la conservación y estudio de manuscritos.


Desde los años 90 ha desarrollado una profunda tarea de difusión desplegada en diversos proyectos para el desarrollo de la caligrafía en nuestro país.


Actualmente dicta talleres y conferencias en universidades, fundaciones y asociaciones de la Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos. Recientemente uno de sus proyectos ha sido seleccionado como nota de tapa  formando parte también de un interesante artículo para la revista más prestigiosa de caligrafía “Letter Arts Review”.


Es autora de los libros sobre caligrafía “Alfabetos, flora y fauna” y “Viaje en tiralíneas” de la colección visual de caligrafía.

Leave a Reply