Nuestros docentes: Patricio Oliver

Patricio Oliver nos acompaña desde 2010.

También conocido como “PO!”, es un Diseñador Gráfico argentino , ilustrador y profesor en la Universidad de Buenos Aires.

 

Nacido en 1977 en la provincia de Neuquén, Argentina. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, donde es profesor de tipografía desde 2000.

En cada una de sus actividades, PO! siempre ha tratado de ser un generador de nuevos mundos, centrados en la fantasía y la imaginación colectiva. Su obra remite a la cultura victoriana, comicbooks, la estética de películas de terror y todo lo relacionado con el universo sobrenatural.

 

Como ilustrador y diseñador, ha trabajado  para clientes como Duch, Revista Rolling Stone Argentina, LAN revista, BBDO Argentina, Cartoon Network etc.

Su trabajo ha sido publicado por Die Gestalten, Taschen, Index, Monsa, Belio, IDN y el sello editor Moebius (con quien ha publicado un libro en un concepto original: Maurice In love).

 

Ha participado en exposiciones y conferencias en Argentina, Chile, Colombia, Tailandia, Alemania, EE.UU., España, Canadá, Taiwán.

 

Sus mundos y creaciones por fin han cruzado la barrera de papel y la pantalla, y se han hecho en forma de juguetes de vinilo, para las empresas como Red Magik China, Kid Robot, Toy2r, Juguetes Raje, Unbox Industries y Mugo.

 

Fantástico y soñador, estará dictando 3 talleres sobre diseño de personajes, juguetes y licencias.

Leave a Reply