El alemán Philip Lück recrea mundos infinitos –gracias a la estrategia del loop–, y paralelos –en su concepción más abstracta y pura–. Existen muchas formas de pregonar la creatividad digital, pero muy pocos realmente llegan a su punto máximo de ejecución, como en el caso de Lück. Acostumbrados a asistir a manifestaciones de jóvenes diseñadores que a fuerza de imposición en redes sociales asumen un rol creativo que solo copian viejas fórmulas –avalados por los aplausos de su comunidad–, la magia que desparrama Philip Lück en su nexo con las herramientas digitales permite vislumbrar un futuro digital de avanzada y sin límites. 

Cincuenta loops realizados durante 2017, uno por cada semana, entre la experimentación hipnótica y la destreza orgánica así lo demuestran. Según el diseñador “como no solo quería crear bucles aleatorios, intenté enfocarme en un nuevo conjunto de herramientas o principios en el diseño de movimiento para cada semana” que resumió en un corto compilatorio. Superficies cromadas, escenarios imposibles, texturas inéditas y criaturas mecánicas conforman los loop semanales del diseñador. Una embriaguez visual en 3D, Cinema4, OctaneRenders,sombras y artificios que nacen naturalmente del laboratorio mental de Lück. Como dice Diedrich Diederichsen, otro alemán, “el eterno retorno del loop es el regreso de lo distinto cada vez”. En el caso de Lück, a pura fascinación.

Otras publicaciones

de Lucas López

Emilio Sansolini: El fútbol en toda su dimensión

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con estudios de diseño en Argentina y formación europea, Emilio Sansolini se convirtió en furor en las redes sociales a partir de su diseño para el ámbito del fútbol nacional…

Hidden Layer: Realidades sintéticas

| Lucas López, Zoom | No Comments
"Cuando nuestra toma de decisiones cotidiana se entrelaza con sistemas de inteligencia artificial,¿cómo afecta eso a la forma en que nos sentimos como seres humanos?" se pregunta el cortometraje experimental Hidden…

Mundos de cromo

| Lucas López, Zoom | No Comments
El alemán Philip Lück recrea mundos infinitos –gracias a la estrategia del loop–, y paralelos –en su concepción más abstracta y pura...

Una banda puro humo

| Lucas López, Zoom | No Comments
Meat es una banda que no existe, pero que lanzó su disco a comienzos de 2018. Un fake -no tan- original cuyas visuales y contenidos provienen de un equipo creativo…