Zoom

MuirMcNeil: una stencil moderna

Inspirada en dos períodos históricos diferentes, la tipografía stencil Cut, del dúo inglés MuirMcNeil se basa en los tipos de letra neoclásicos producidos a finales del siglo XIX y principios del XVIII, como las tipografías de Firmin Didot, Giambatista Bodoni y Robert Thorne, entre otros. El fuerte contraste de las verticales en Cut se disuelve en sus horizontales casi hasta desaparecer, como sucede en su version liviana. Cut se lanzó al mercado como una familia OpenType en tres pesos tipográficos.


La construcción sistémica de Cut obedece a normas geométricas (escala, reflexión, repetición y redistribución) de figuras como Herbert Bayer, Josef Albers y Jan Tschichold, quienes intervenían las formas de las letras. Tan reflexivos como sus influencias canónicas, según la mirada de MuirMcNeil
a pesar de que los tipos de letra que se producen en ese período histórico parecen compartir pocos atributos visuales, pueden ser vistos como etapas en el desarrollo de un patrimonio común que es racional, reductivo, elegante y moderno. Cut tiene por objeto conciliar estos puntos dispares de referencia, acaso entre una mirada irónica y experimental pendiendo del hilo de la ilegibilidad, como es común en las aventuras puntillistas de MuirMcNeil.

Otras publicaciones

de Lucas López

Emilio Sansolini: El fútbol en toda su dimensión

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con estudios de diseño en Argentina y formación europea, Emilio Sansolini se convirtió en furor en las redes sociales a partir de su diseño para el ámbito del fútbol nacional…

Hidden Layer: Realidades sintéticas

| Lucas López, Zoom | No Comments
"Cuando nuestra toma de decisiones cotidiana se entrelaza con sistemas de inteligencia artificial,¿cómo afecta eso a la forma en que nos sentimos como seres humanos?" se pregunta el cortometraje experimental Hidden…

Mundos de cromo

| Lucas López, Zoom | No Comments
El alemán Philip Lück recrea mundos infinitos –gracias a la estrategia del loop–, y paralelos –en su concepción más abstracta y pura...

Una banda puro humo

| Lucas López, Zoom | No Comments
Meat es una banda que no existe, pero que lanzó su disco a comienzos de 2018. Un fake -no tan- original cuyas visuales y contenidos provienen de un equipo creativo…