Muestra de arte en Fundación ICBC

Por 2015/07/31 Muestras Comments

El Espacio de Arte de la Fundación ICBC inaugura el próximo miércoles 5 de Agosto a las 19hs la exhibición “CRUZAR LA LINEA”, una muestra que utiliza el lenguaje geométrico para la creación de sus obras, con la participación de los artistas Mariano Ferrante, Elian, Hernan Paganini, Leila Tschopp, Federico Villarino y la curaduría de Victoria Tolomei. La exposición podrá visitarse hasta el 25 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 19hs en el auditorio de la Fundación, ubicado en Riobamba 1276, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

“Cruzar la Línea” es una muestra de artistas contemporáneos los cuales utilizan el lenguaje geométrico para la creación de sus obras, sin embargo esta muestra no trata de artistas geométricos sino que es una exhibición que busca reflexionar justamente acerca del significado actual de la geometría y de qué manera la incorporan en su trabajo los artistas que participan de la propuesta.

“Existe una geología geométrica, una composición de esferas, poliedros y residuos materiales vivos que gobiernan parte del universo para integrar mediante sus puntos aquellas paralelas que nunca se tocan.  En esa naturaleza que poco entiende la razón, sin sujeto,  existen aquellos artífices que dan forma a los entes que por acaso acompañan nuestros perímetros y entornos” dice Teresa Riccardi, (Directora gestión museística del MACBA y curadora de AAS), quien fue invitada a escribir el texto curatorial sobre la muestra.

Por entrevistas con los artistas, la curadora, o más información por favor contactarse con:

Victoria Tolomei  Mail: victoriatolomei@gmail.com

 

Para más información sobre los artistas:

Mariano Ferrante:
www.zavaletalab.com/es/artistas

Elian
www.elianelian.com.ar

Hernán Paganini
www.hernanpaganini.tumblr.com

Leila Tshcopp
www.leilatschopp.com

Federico Villarino
www.federicovillarino.com.ar

Fundación ICBC es una organización sin fines de lucro que lleva más de 40 años de actividad en la Argentina. Sus inicios se remontan al 15 de mayo de 1973, con la apertura de Escuela Argentina de la Exportación. Desde entonces la Fundación contribuye con acciones concretas al desarrollo intelectual y espiritual de las personas, en un marco de respeto mutuo e intercambio, a partir de sus tres pilares fundamentales: el comercio exterior (a través de la Capacitación y la formación de Consorcios), la cultura y el compromiso social

Fundación ICBC
Del 5 de Agosto al 25 de Septiembre.
Lunes a viernes de 10 a 19hs.
Riobamba 1276

Leave a Reply