Lucas LópezZoom

Miyake reverencia a Ikko Tanaka

En 2016, Issey Miyake diseñó una serie de estampas con motivos gráficos de su amigo Ikko Tanaka, el diseñador japonés de notable impacto en la historia del diseño universal. Según Miyake, “Tanaka desarrolló ideas radicales, creando una gráfica vigorosa realizada a mano, en una época sin computadoras. Deseamos que la gente reconozca su obra y lo ideal de las formas en su diseño.” La exhibición de tal acontecimiento, con impresión de telas en vivo de las estampas de Tanaka, tuvo lugar en The National Art Center, de Tokyo, con gran difusión en los medios gráficos.


Respetando la obra original, tamaño y colores, las estampas de Issey Miyake replican fielmente los motivos gráficos del gran diseñador de Nara. Los motivos estampados correponden a la reconocida gráfica del Nihon Buyo (1981), Los doscientos años de Sharaku (1995), y Variations of Bold Symbols (1992). Según Miyake “esta serie brilla, y abre un camino hacia el futuro.” Estampas, caídas y plisados que intensifican de forma tridimensional la visión exquisita de Ikko Tanaka, en clave de tributo y legado para las nuevas generaciones.

Otras publicaciones

de Lucas López

Hidden Layer: Realidades sintéticas

| Lucas López, Zoom | No Comments
"Cuando nuestra toma de decisiones cotidiana se entrelaza con sistemas de inteligencia artificial,¿cómo afecta eso a la forma en que nos sentimos como seres humanos?" se pregunta el cortometraje experimental Hidden…

Mundos de cromo

| Lucas López, Zoom | No Comments
El alemán Philip Lück recrea mundos infinitos –gracias a la estrategia del loop–, y paralelos –en su concepción más abstracta y pura...

Una banda puro humo

| Lucas López, Zoom | No Comments
Meat es una banda que no existe, pero que lanzó su disco a comienzos de 2018. Un fake -no tan- original cuyas visuales y contenidos provienen de un equipo creativo…

Esperando a los sexbots

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con resonancias a Black Mirror, las prótesis domóticas de Stelarc (de la belleza del cuerpo al horror tenso) y el artista digital Leandro Garber (figuras femeninas irreconocibles y pétreas), Logging on…