Miyake reverencia a Ikko Tanaka

Por 2016/07/11 Lucas López, Zoom Comments

En 2016, Issey Miyake diseñó una serie de estampas con motivos gráficos de su amigo Ikko Tanaka, el diseñador japonés de notable impacto en la historia del diseño universal. Según Miyake, “Tanaka desarrolló ideas radicales, creando una gráfica vigorosa realizada a mano, en una época sin computadoras. Deseamos que la gente reconozca su obra y lo ideal de las formas en su diseño.” La exhibición de tal acontecimiento, con impresión de telas en vivo de las estampas de Tanaka, tuvo lugar en The National Art Center, de Tokyo, con gran difusión en los medios gráficos.


Respetando la obra original, tamaño y colores, las estampas de Issey Miyake replican fielmente los motivos gráficos del gran diseñador de Nara. Los motivos estampados correponden a la reconocida gráfica del Nihon Buyo (1981), Los doscientos años de Sharaku (1995), y Variations of Bold Symbols (1992). Según Miyake “esta serie brilla, y abre un camino hacia el futuro.” Estampas, caídas y plisados que intensifican de forma tridimensional la visión exquisita de Ikko Tanaka, en clave de tributo y legado para las nuevas generaciones.

Otras publicaciones

de Lucas López

Cincuenta años de un ícono pop

| Lucas López, Zoom | Comments

En Virgen recordamos un hito de la cultura visual. La tapa que inició una revolución quieta, que pocos entendieron aún con la luz propia que emanaba. A cincuenta años de su lanzamiento el 12 de marzo de 1967, la tapa de The Velvet Underground & Nico promueve todo tipo de lecturas como objeto pop por antonomasia…

¡Gogogoch!

| Lucas López, Zoom | Comments

En Gogogoch se concentran todas las aspiraciones que suponen la unión entre el diseño joven, el rock independiente y la libertad creativa sin filtro. Un racimo de estilos donde confluyen flyers, postales, tapas de discos y afiches…

Universal Everything: pantallas del futuro

| Lucas López, Zoom | Comments
En la avanzada radicalizada que conforman el uncorporate identity de Metahaven, Universal Everything es uno de los proyectos mas disruptivos de la última década. Fundado en Sheffield en 2004 por...

Paula Scher: una obra definitiva

| Lucas López, Zoom | Comments
"La tipografía es pintar con palabras. Es lo máximo. Es mi crack" Mucho se dice de la enorme relevancia de Paula Scher. Más de veinticinco años en Pentagram, junto a...

Leave a Reply