Lucas LópezZoom

Miyake reverencia a Ikko Tanaka

En 2016, Issey Miyake diseñó una serie de estampas con motivos gráficos de su amigo Ikko Tanaka, el diseñador japonés de notable impacto en la historia del diseño universal. Según Miyake, “Tanaka desarrolló ideas radicales, creando una gráfica vigorosa realizada a mano, en una época sin computadoras. Deseamos que la gente reconozca su obra y lo ideal de las formas en su diseño.” La exhibición de tal acontecimiento, con impresión de telas en vivo de las estampas de Tanaka, tuvo lugar en The National Art Center, de Tokyo, con gran difusión en los medios gráficos.


Respetando la obra original, tamaño y colores, las estampas de Issey Miyake replican fielmente los motivos gráficos del gran diseñador de Nara. Los motivos estampados correponden a la reconocida gráfica del Nihon Buyo (1981), Los doscientos años de Sharaku (1995), y Variations of Bold Symbols (1992). Según Miyake “esta serie brilla, y abre un camino hacia el futuro.” Estampas, caídas y plisados que intensifican de forma tridimensional la visión exquisita de Ikko Tanaka, en clave de tributo y legado para las nuevas generaciones.

Otras publicaciones

de Lucas López

CJ Camba: Viñetas urgentes

| Lucas López, Zoom | No Comments
Muy activo en su cuenta de Twitter, el trazo de CJ Camba se impuso en los movilizantes días previos a la despenalización del aborto, cuando el ilustrador le agregó pañuelo…

Enciclopedya Pictura: Los nuevos reyes de la animación

| Lucas López, Zoom | No Comments
En sus acechanzas por la ciudad de Los Angeles, meca de la producción internacional, las marcas MTV, Björk y Kanye West no se equivocaron en poner el ojo en Encyclopedia…

AGI cruza fronteras

| Eventos, Lucas López, Noticias, Zoom | No Comments
Aspectos geopolíticos y sociales se adueñan del próximo AGIOpen a celebrarse en la ciudad de México. Como si Jim Morrison hubiese invocado desde el desierto abrirse paso hacia el otro…

Emilio Sansolini: El fútbol en toda su dimensión

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con estudios de diseño en Argentina y formación europea, Emilio Sansolini se convirtió en furor en las redes sociales a partir de su diseño para el ámbito del fútbol nacional…