Lucas LópezZoom

Miyake reverencia a Ikko Tanaka

En 2016, Issey Miyake diseñó una serie de estampas con motivos gráficos de su amigo Ikko Tanaka, el diseñador japonés de notable impacto en la historia del diseño universal. Según Miyake, “Tanaka desarrolló ideas radicales, creando una gráfica vigorosa realizada a mano, en una época sin computadoras. Deseamos que la gente reconozca su obra y lo ideal de las formas en su diseño.” La exhibición de tal acontecimiento, con impresión de telas en vivo de las estampas de Tanaka, tuvo lugar en The National Art Center, de Tokyo, con gran difusión en los medios gráficos.


Respetando la obra original, tamaño y colores, las estampas de Issey Miyake replican fielmente los motivos gráficos del gran diseñador de Nara. Los motivos estampados correponden a la reconocida gráfica del Nihon Buyo (1981), Los doscientos años de Sharaku (1995), y Variations of Bold Symbols (1992). Según Miyake “esta serie brilla, y abre un camino hacia el futuro.” Estampas, caídas y plisados que intensifican de forma tridimensional la visión exquisita de Ikko Tanaka, en clave de tributo y legado para las nuevas generaciones.

Otras publicaciones

de Lucas López

Apóstoles / Voces más allá de la creatividad – Resumen 2018

| Lucas López, Zoom | No Comments
Casos generacionales de estilo original que pasaron por Virgen y dejaron su sello inalterable. Un balance de su experiencia en el taller, que pone de relieve mucho más que una…

Apóstoles – Eugenia Kusevitzky

| Apóstoles, Lucas López | No Comments
La diseñadora correntina Eugenia Kusevitzky se compromete con la militancia social, la sexualidad femenina y el activismo, que detalla sin guardarse nada con argumentos, convicción y conciencia emocional...

La aldea rock de Francisco Olea

| Lucas López, Zoom | No Comments
Las ilustraciones del chileno Francisco Javier Olea traen a la memoria de los lectores de hoy una alcurnia editorial de viejo cuño, con apelaciones al cartelismo, el arte comercial y…

Violaine & Jérémy: El toque francés

| Lucas López, Zoom | No Comments
Tan ilustradores de las tradicionales escuelas francesas de arte como diseñadores de nuevo siglo, el tandem parisino Violaine & Jérémy invoca a las vanguardias artísticas a través de un estilo folletinesco, artesanal…