Lucas LópezZoom

Lo simple como una bella arte

Entre las grandes revistas que habitan el encantador universo editorial independiente (ToiletPaper, Compost, la española La Más Bella, MeatPaper), Ordinary surge como la propuesta más original de nuestros días. Publicada en Amsterdam por los directores de arte Kessels Kramer y Max Siedentopf, Ordinary es el ejemplo cabal modelo 2016 de publicación indie, con pleno uso de su capacidad curatorial, libertad en la elección de sus tópicos editoriales y alejados de la industria editorial.

 

Con el único propósito de poner en escena elementos simples, baratos y desechables, el primer número de Ordinary, lanzado en 2016, dedicó su edición a un objeto tan poco extravagante como unos cubiertos de plástico, que la edición incluye como extra pegados en su tapa. Con la consigna de inspirarse en esos objetos, solo con imágenes y sin textos, veinte fotógrafos construyen una poética visual cuya narrativa desprejuiciada ubica a Ordinary en el campo propicio del arte, del modo en que artistas como Diego Bianchi lo hace en el contexto de los deshechos y su reinterpretación artística y el MoMu Museo de lo Mundano lo hace desde el valor patrimonial de lo insignificante. En la precariedad de los elementos que homenajea, Ordinary, sin embargo, es una revista de alta producción visual, que logra un luminoso objeto de deseo para coleccionar. El número 2, lanzado hace apenas unos días, dedica su tapa a una esponja de cocina. Allí, según magCulture, “el rango de respuestas va desde lo bellamente mundano y erótico, al grotesco y —en su mayoría— al absurdo.” Ordinary hace un culto del objeto simple, donde nada se tira –mucho menos se banaliza– y todo se transforma en ideas sublimes y corrosivas.

Otras publicaciones

de Lucas López

Hidden Layer: Realidades sintéticas

| Lucas López, Zoom | No Comments
"Cuando nuestra toma de decisiones cotidiana se entrelaza con sistemas de inteligencia artificial,¿cómo afecta eso a la forma en que nos sentimos como seres humanos?" se pregunta el cortometraje experimental Hidden…

Mundos de cromo

| Lucas López, Zoom | No Comments
El alemán Philip Lück recrea mundos infinitos –gracias a la estrategia del loop–, y paralelos –en su concepción más abstracta y pura...

Una banda puro humo

| Lucas López, Zoom | No Comments
Meat es una banda que no existe, pero que lanzó su disco a comienzos de 2018. Un fake -no tan- original cuyas visuales y contenidos provienen de un equipo creativo…

Esperando a los sexbots

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con resonancias a Black Mirror, las prótesis domóticas de Stelarc (de la belleza del cuerpo al horror tenso) y el artista digital Leandro Garber (figuras femeninas irreconocibles y pétreas), Logging on…