Letras Vivas en Fundación ICBC

Por 2015/04/06 Muestras Comments

Nombre de la muestra.
Letras Vivas.

Artistas.
Yani Arabena, Panco Sassano, Elliot Tupac y Guille Vazzari

Curaduría.
Victoria Tolomei

Lugar.
Fundación ICBC. Riobamba 1276.

Horario de visita.
Lunes a Viernes 10 a 19hs.
*GRATIS*

Inauguración.
6 de abril, 19hs.

Cierre.
16 de mayo.

El viernes 10 de abril a las 19hs inaugura la exhibición “Letras vivas  en la Fundación ICBC –Ríobamba 1276- con participación de los artistas Panco Sassano, Elliot Tupac (Perú), Yani Arabena y Guille Vizzari y la curaduría de Victoria Tolomei.

 

“Letras vivas” reúne el trabajo de distintos diseñadores especializados en la disciplina del lettering: una rama del diseño de tipografías que se caracteriza por la particularidad de que quienes lo trabajan se dedican a dibujar letras pensadas especialmente para funcionar en su conjunto.

 


Un estilo donde la capacidad del dibujante sale a luz con fuerza para fusionarse con las capacidades del diseñador, y donde ya no se trata  únicamente de utilizar programas de diseño sino de usar el lápiz o el pincel para volver a dibujar. “En todas sus formas, el “lettering” es un acto de diseño que oscila entre la caligrafía y la tipografía, alcanzando su sello distintivo a través del dibujo manual o digital”, explica Silvia Cordero Vega, referente absoluta en el mundo de la caligrafía.

La exhibición muestra no solo el trabajo final, sino también los procesos de producción, principalmente los procesos de impresión.

 

“Aquellas personas que disfrutamos al dibujar letras, entendiéndolas en cada curva y reconociéndolas en sus detalles, encontramos placer justamente en ese transcurrir del dibujo”, cuenta Laura Varsky pensando en “Letras vivas”.

 

Los artistas que participan son Yani Arabena, Guille Vizzari, Panco Sassano y Elliot Tupac (Perú), y como artista invitado encargado de la impresión de los distintos trabajos Matias Schmidt.

 

Fundación ICBC es una organización sin fines de lucro que lleva más de 40 años de actividad en la Argentina. Sus inicios se remontan al 15 de mayo de 1973, con la apertura de Escuela Argentina de la Exportación. Desde entonces la Fundación contribuye con acciones concretas al desarrollo intelectual y espiritual de las personas, en un marco de respeto mutuo e intercambio, a partir de sus tres pilares fundamentales: el comercio exterior (a través de la Capacitación y la formación de Consorcios), la cultura y el compromiso social

 

Por entrevistas con los artistas, la curadora, o más información por favor contactarse con:
Victoria Tolomei
Mail: victoriatolomei@gmail.com

Leave a Reply