Letra holandesa

Por 2016/04/15 Lucas López, Zoom Comments

Con diseño del tipógrafo Peter Verheul, de la Universidad de Amsterdam, bajo el concepto y textos de Mathieu Lommen, de la Real Academia de Artes (The Hague), Dutch Alphabets es un estuche azul de edición limitada que contiene cuarenta y siete láminas de escritura tipográfica de los diseñadores de tipos, calígrafos y dibujantes de letras más destacados de la actual escena holandesa. El objeto, impreso en offset a siete colores, presenta una amplia variedad de letras y caligrafías producidas especialmente para este proyecto. Participan entre otros Frank E. Blokland, Erik van Blokland, los argentinos Ramiro Espinoza y Martina Flor, Fritz Grogel, Max Kisman, Paul van der Laan, Gerrit Noordzij, Krista Radoeva, Just van Rossum, Underware (con el homenaje a Edgar Rubin, Love is Stronger than Hate y el clásico Gerard Unger. Con alto valor de venta, Dutch Alphabet se consigue en la prestigiosa casa editorial Buitenkant.

Otras publicaciones

de Lucas López

¡Kling Klang! Los primeros sonidos argentinos

| Lucas López, Zoom | Comments

La música electrónica se encuentra de parabienes en Buenos Aires. A la reciente muestra “La Música es mi Casa” del diseñador Gastón Pérsico, –a quien le debemos la visita del crítico inglés David Toop como parte de la larga serie de actividades del MALBA en torno a la muestra–, se suma Klang!, un estudio sobre la música concreta y electrónica argentina del período comprendido entre 1959 y 1971…

Ver la música

| Lucas López, Zoom | Comments

Consciente de su tiempo (concepto, sonoridades y cruce de disciplinas proyectuales) el disco 9, de Marco Sanguinetti funciona a modo de tratado sonoro trazado por las partituras de Fluxus, las anotaciones de Cornelius Cardew y los prospectos de la musique concrète al extremo de su decodificación gráfica…

El humor en los tiempos de cólera

| Lucas López, Zoom | Comments

En ocasiones reflexiono sobre el mecanismo del humor en redes sociales, en especial Facebook. Un comentario que cobra distintas formas y que llueven por imitación convocados por cada nueva efeméride, hecho político de relevancia –o mero gossip–, tema espinoso de los diarios, boutade ministeriales…

Futurismo a la carta

| Lucas López, Zoom | Comments
“La audacia y vívida angularidad de las formas de la letra futurista italiana la convierten en una opción natural para el tipo en madera”, dice Louise Fili acerca de su...

Leave a Reply