Letra holandesa

Por 2016/04/15 Lucas López, Zoom Comments

Con diseño del tipógrafo Peter Verheul, de la Universidad de Amsterdam, bajo el concepto y textos de Mathieu Lommen, de la Real Academia de Artes (The Hague), Dutch Alphabets es un estuche azul de edición limitada que contiene cuarenta y siete láminas de escritura tipográfica de los diseñadores de tipos, calígrafos y dibujantes de letras más destacados de la actual escena holandesa. El objeto, impreso en offset a siete colores, presenta una amplia variedad de letras y caligrafías producidas especialmente para este proyecto. Participan entre otros Frank E. Blokland, Erik van Blokland, los argentinos Ramiro Espinoza y Martina Flor, Fritz Grogel, Max Kisman, Paul van der Laan, Gerrit Noordzij, Krista Radoeva, Just van Rossum, Underware (con el homenaje a Edgar Rubin, Love is Stronger than Hate y el clásico Gerard Unger. Con alto valor de venta, Dutch Alphabet se consigue en la prestigiosa casa editorial Buitenkant.

Otras publicaciones

de Lucas López

Cincuenta años de un ícono pop

| Lucas López, Zoom | Comments

En Virgen recordamos un hito de la cultura visual. La tapa que inició una revolución quieta, que pocos entendieron aún con la luz propia que emanaba. A cincuenta años de su lanzamiento el 12 de marzo de 1967, la tapa de The Velvet Underground & Nico promueve todo tipo de lecturas como objeto pop por antonomasia…

¡Gogogoch!

| Lucas López, Zoom | Comments

En Gogogoch se concentran todas las aspiraciones que suponen la unión entre el diseño joven, el rock independiente y la libertad creativa sin filtro. Un racimo de estilos donde confluyen flyers, postales, tapas de discos y afiches…

Universal Everything: pantallas del futuro

| Lucas López, Zoom | Comments
En la avanzada radicalizada que conforman el uncorporate identity de Metahaven, Universal Everything es uno de los proyectos mas disruptivos de la última década. Fundado en Sheffield en 2004 por...

Paula Scher: una obra definitiva

| Lucas López, Zoom | Comments
"La tipografía es pintar con palabras. Es lo máximo. Es mi crack" Mucho se dice de la enorme relevancia de Paula Scher. Más de veinticinco años en Pentagram, junto a...

Leave a Reply