El eje en la educación

Por 2015/12/04 Lucas López, Zoom Comments

En su sexta edición, el FINI (de sus siglas Festival Internacional de la Imagen) lanza las bases de la convocatoria para el Concurso Internacional de la Imagen. Bajo el lema La Educación, el encuentro se realizará en Pachuca, (México), del 21 al 29 de abril de 2016. Según el diseñador brasileño Felipe Taborda, uno de los jurados en la categoría Carteles, “el tema Educación, es un asunto para manifestarse desde el diseño gráfico. Creo que es el único festival que otorga un premio así. Quiere decir que reconocen el trabajo de diseño, y eso estimula la participación. Ojalá les entusiasme y que todos los alumnos puedan participar”. La convocatoria incluye otras disciplinas como fotografía y video documental, también con destacados premios.

 

Un eje temático y social que preocupa, entre otras, a entidades internacionales como Poster for Tomorrow, organizadores de Right for Education (2011) y el workshop Design goes to School (desde 2013). Para los organizadores del Festival la educación representa ‬un derecho esencial para todo ser humano, un bien que debe garantizar la ley como clave del progreso de los pueblos y las naciones. Según las bases del concurso, “la educación es en sí un proceso que debe orientarse a la formación integral de las personas a lo largo de su vida para lograr el desarrollo de su potencial creativo y sus valores éticos, y a la vez contribuir a la conformación y evolución de la sociedad”.

 

El Festival otorga para el diseño de afiche un premio único en cada una de sus categorías. En la categoría Profesionales, el ganador recibirá un premio de $4,500.- USD. En la categoría Estudiantes, el ganador recibirá un premio de $2,200.- USD. Los integrantes del Jurado se darán a conocer posteriormente en el sitio del Festival. La inscripción se encuentra abierta y finaliza el 29 de enero de 2016. Una oportunidad de orden internacional para todos los alumnos de Virgen, con orientaciones al activismo y el diseño social en el nuevo siglo.

Leave a Reply