LibrosLucas LópezZoom

La dama del diseño

La diseñadora estadounidense Louise Fili, mediante un ejercicio curatorial y de amplio relevamiento foto-tipográfico tras decenas de viajes, rescata el modernismo avant la lettre del arte comercial y popular de mediados del siglo pasado. Guías y colecciones como Euro-Deco (2005), Stylepedia (2006), Italianissimo (2008), Shadow Type (2013), Grafica della Strada (2014), y su reciente Graphique de la Rue (2015), vuelven, con clase y habilidad editorial, el concepto de clásico en contemporáneo.

 

Letreros rotulados, carteles, neones, mosaicos, pintura en madera y grabados, entre otra herramientas tradicionales, son los soportes que Fili escudriña en ciudades como París, Londres, Florencia y Taormina, rescatando adjetivaciones de otro tiempo y lugar como estilismo, refinamiento, manierismo y elegancia (¡Elegantissima!). Admirada en su afán por documentar las calles con justicia tipográfica, Louise Fili además es una diseñadora sin igual en su relación con el oficio, las curvas de la letra y el retro-style de ámbitos exigentes de la gastronomía, los envases de alimentos y las bebidas. Para que agende la legión de fervientes estudiantes y educadores de la caligrafía, la letra decorada y el arte comercial.

Otras publicaciones

de Lucas López

Emilio Sansolini: El fútbol en toda su dimensión

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con estudios de diseño en Argentina y formación europea, Emilio Sansolini se convirtió en furor en las redes sociales a partir de su diseño para el ámbito del fútbol nacional…

Hidden Layer: Realidades sintéticas

| Lucas López, Zoom | No Comments
"Cuando nuestra toma de decisiones cotidiana se entrelaza con sistemas de inteligencia artificial,¿cómo afecta eso a la forma en que nos sentimos como seres humanos?" se pregunta el cortometraje experimental Hidden…

Mundos de cromo

| Lucas López, Zoom | No Comments
El alemán Philip Lück recrea mundos infinitos –gracias a la estrategia del loop–, y paralelos –en su concepción más abstracta y pura...

Una banda puro humo

| Lucas López, Zoom | No Comments
Meat es una banda que no existe, pero que lanzó su disco a comienzos de 2018. Un fake -no tan- original cuyas visuales y contenidos provienen de un equipo creativo…