Zoom

Kraftwerk recargado

Sintetizadores primitivos, energía y robótica. Así define el diseñador Tano Verón las influencias de las letras vectorizadas para Kraftwerk, un moiré cuyo close up descubre infinitas maneras de vincular formas concentradas en una única expresión. Si como describe Verón en el case studio desde su creación el grupo Kraftwerk empuja los límites de la tecnología con innovaciones notables, también el diseñador parece empujar el límite hasta hasta lograr un secuencia recargada donde cada letra de K R A F T W E R K se convierte en un ejercicio paciente de ingeniería y control.

Una experiencia ya ensayada con Bukowski, Kandinsky y la multifrutal Carioca Font. Sin embargo, en su apariencia tecno, el fenómeno de tramar al extremo se asemeja a los mapas infográficos de James Quail, también de resolución paciente y espíritu fan art. Artefactos que celebran el rigor de la simetría, las curvas y la obsesión por el vector, así como Kraftwerk celebra su amor por las computadoras. Hoy que no podremos verlos en Buenos Aires por una insólita prohibición, las letras vectorizadas de Kraftwerk son un paliativo en modo Behance.

Otras publicaciones

de Lucas López

Zoom: Las cinco más leídas de #2018

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con resonancias a Black Mirror, las prótesis domóticas de Stelarc (de la belleza del cuerpo al horror tenso) y el artista digital Leandro Garber (figuras femeninas irreconocibles y pétreas), Logging on…

Apóstoles / Voces más allá de la creatividad – Resumen 2018

| Lucas López, Zoom | No Comments
Casos generacionales de estilo original que pasaron por Virgen y dejaron su sello inalterable. Un balance de su experiencia en el taller, que pone de relieve mucho más que una…

Apóstoles – Eugenia Kusevitzky

| Apóstoles, Lucas López | No Comments
La diseñadora correntina Eugenia Kusevitzky se compromete con la militancia social, la sexualidad femenina y el activismo, que detalla sin guardarse nada con argumentos, convicción y conciencia emocional...

La aldea rock de Francisco Olea

| Lucas López, Zoom | No Comments
Las ilustraciones del chileno Francisco Javier Olea traen a la memoria de los lectores de hoy una alcurnia editorial de viejo cuño, con apelaciones al cartelismo, el arte comercial y…