Zoom

Kraftwerk recargado

Sintetizadores primitivos, energía y robótica. Así define el diseñador Tano Verón las influencias de las letras vectorizadas para Kraftwerk, un moiré cuyo close up descubre infinitas maneras de vincular formas concentradas en una única expresión. Si como describe Verón en el case studio desde su creación el grupo Kraftwerk empuja los límites de la tecnología con innovaciones notables, también el diseñador parece empujar el límite hasta hasta lograr un secuencia recargada donde cada letra de K R A F T W E R K se convierte en un ejercicio paciente de ingeniería y control.

Una experiencia ya ensayada con Bukowski, Kandinsky y la multifrutal Carioca Font. Sin embargo, en su apariencia tecno, el fenómeno de tramar al extremo se asemeja a los mapas infográficos de James Quail, también de resolución paciente y espíritu fan art. Artefactos que celebran el rigor de la simetría, las curvas y la obsesión por el vector, así como Kraftwerk celebra su amor por las computadoras. Hoy que no podremos verlos en Buenos Aires por una insólita prohibición, las letras vectorizadas de Kraftwerk son un paliativo en modo Behance.

Otras publicaciones

de Lucas López

Emilio Sansolini: El fútbol en toda su dimensión

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con estudios de diseño en Argentina y formación europea, Emilio Sansolini se convirtió en furor en las redes sociales a partir de su diseño para el ámbito del fútbol nacional…

Hidden Layer: Realidades sintéticas

| Lucas López, Zoom | No Comments
"Cuando nuestra toma de decisiones cotidiana se entrelaza con sistemas de inteligencia artificial,¿cómo afecta eso a la forma en que nos sentimos como seres humanos?" se pregunta el cortometraje experimental Hidden…

Mundos de cromo

| Lucas López, Zoom | No Comments
El alemán Philip Lück recrea mundos infinitos –gracias a la estrategia del loop–, y paralelos –en su concepción más abstracta y pura...

Una banda puro humo

| Lucas López, Zoom | No Comments
Meat es una banda que no existe, pero que lanzó su disco a comienzos de 2018. Un fake -no tan- original cuyas visuales y contenidos provienen de un equipo creativo…