Kraftwerk recargado

Por 2016/11/10 Lucas López, Zoom Comments

Sintetizadores primitivos, energía y robótica. Así define el diseñador Tano Verón las influencias de las letras vectorizadas para Kraftwerk, un moiré cuyo close up descubre infinitas maneras de vincular formas concentradas en una única expresión. Si como describe Verón en el case studio desde su creación el grupo Kraftwerk empuja los límites de la tecnología con innovaciones notables, también el diseñador parece empujar el límite hasta hasta lograr un secuencia recargada donde cada letra de K R A F T W E R K se convierte en un ejercicio paciente de ingeniería y control.

Una experiencia ya ensayada con Bukowski, Kandinsky y la multifrutal Carioca Font. Sin embargo, en su apariencia tecno, el fenómeno de tramar al extremo se asemeja a los mapas infográficos de James Quail, también de resolución paciente y espíritu fan art. Artefactos que celebran el rigor de la simetría, las curvas y la obsesión por el vector, así como Kraftwerk celebra su amor por las computadoras. Hoy que no podremos verlos en Buenos Aires por una insólita prohibición, las letras vectorizadas de Kraftwerk son un paliativo en modo Behance.

Otras publicaciones

de Lucas López

Cincuenta años de un ícono pop

| Lucas López, Zoom | Comments

En Virgen recordamos un hito de la cultura visual. La tapa que inició una revolución quieta, que pocos entendieron aún con la luz propia que emanaba. A cincuenta años de su lanzamiento el 12 de marzo de 1967, la tapa de The Velvet Underground & Nico promueve todo tipo de lecturas como objeto pop por antonomasia…

¡Gogogoch!

| Lucas López, Zoom | Comments

En Gogogoch se concentran todas las aspiraciones que suponen la unión entre el diseño joven, el rock independiente y la libertad creativa sin filtro. Un racimo de estilos donde confluyen flyers, postales, tapas de discos y afiches…

Universal Everything: pantallas del futuro

| Lucas López, Zoom | Comments
En la avanzada radicalizada que conforman el uncorporate identity de Metahaven, Universal Everything es uno de los proyectos mas disruptivos de la última década. Fundado en Sheffield en 2004 por...

Paula Scher: una obra definitiva

| Lucas López, Zoom | Comments
"La tipografía es pintar con palabras. Es lo máximo. Es mi crack" Mucho se dice de la enorme relevancia de Paula Scher. Más de veinticinco años en Pentagram, junto a...

Leave a Reply