Jimena Anastasio se vuelve Virgen

Por 2016/04/11 Docentes, Virgen Comments

Damos la bienvenida especial a una nueva docente Virgen.


Jimena
lleva adelante su marca de indumentaria femenina desde 2006, como resultado de estudios en Diseño de Indumentaria y Arquitectura-UBA-, y la sastrería y la indumentaria oriental como fuentes de inspiración.

Construye las prendas estableciendo un paralelo entre la arquitectura y la indumentaria. Sus prendas están construidas a partir de la morfología, pero con una profunda preocupación por la funcionalidad y la versatilidad. La sastrería y su transformación a lo largo de la historia son parte constitutiva de su manera de pensar y su mirada sobre el diseño.

Se inspira en la indumentaria oriental, que se caracteriza por un contraste entre la utilización de formas simples y sobrias, y un minucioso trabajo sobre el detalle llevado a su máxima expresión, generando sensaciones de riqueza ornamental, refinamiento, cuidado, y exclusividad. En sus colecciones no hay nada librado al azar. La terminación interna tiene tanta importancia como la externa: trabaja sobre la combinación de géneros, vivos y avíos, cuidando los detalles en cada rincón interno y externo. Se trata de detalles que llaman la atención, que no se pasan por alto, y que provocan sensaciones de cuidado y femeneidad a la hora de usar las prendas, tanto al ponerlas como al sacarlas.  Botones hechos exclusivamente y de forma artesanal para cada prenda; elección cuidadosa de los forros y los vivos; resolución de las formas, los encuentros y los accesos; avíos pensados y utilizados para ensamblar las formas; constituyen un sello característico de su obra.


Muy felices de sumarla a nuestro equipo, estará brindando el taller “Fina Estampa” junto a Laura Varsky.

 

Leave a Reply