Lucas LópezZoom

Huele a espíritu de imprenta

Para Alan Kitching, la tipografía no es nostalgia. Desde hace décadas, en la producción incansable del inglés Alan Kitching, se cruza el oficio de diseñador, el trabajador de imprenta con overol y el experimentalismo. Serigrafías que se secan en racks, cuyo proceso utiliza tipos de metal y madera, galera y composición tipográfica.

En el trabajo físico de Alan Kitching todo es color furioso, guías de Pantone, textos bold desgastados y manifiestos modernistas, aptos para adornar exposiciones y oficinas de diseño. Actualmente organiza en Bonington Gallery la exhibición “Alan Kitching y Monotype”, un homenaje que celebra el diseño de cinco pilares del diseño como Tom EckersleyAbram GamesFHK HenrionJosef Müller-Brockmann y Paul Rand. Además, en la exhibición Alan Kitching y Monotype exhibirán su alianza gráfica con decenas de piezas y colecciones mutuas, como Alan describe en este Vimeo.

En sus diseños con tipos de madera y metal, según el critico Paul Shaw, “Alan Kitching trasciende la noción contemporánea de lo que la impresión tipográfica es y puede ser.”

Otras publicaciones

de Lucas López

Violaine & Jérémy: El toque francés

| Lucas López, Zoom | No Comments
Tan ilustradores de las tradicionales escuelas francesas de arte como diseñadores de nuevo siglo, el tandem parisino Violaine & Jérémy invoca a las vanguardias artísticas a través de un estilo folletinesco, artesanal…

CJ Camba: Viñetas urgentes

| Lucas López, Zoom | No Comments
Muy activo en su cuenta de Twitter, el trazo de CJ Camba se impuso en los movilizantes días previos a la despenalización del aborto, cuando el ilustrador le agregó pañuelo…

Enciclopedya Pictura: Los nuevos reyes de la animación

| Lucas López, Zoom | No Comments
En sus acechanzas por la ciudad de Los Angeles, meca de la producción internacional, las marcas MTV, Björk y Kanye West no se equivocaron en poner el ojo en Encyclopedia…

AGI cruza fronteras

| Eventos, Lucas López, Noticias, Zoom | No Comments
Aspectos geopolíticos y sociales se adueñan del próximo AGIOpen a celebrarse en la ciudad de México. Como si Jim Morrison hubiese invocado desde el desierto abrirse paso hacia el otro…