NoticiasVirgen

Gracias

By 2019/04/08 No Comments
¡Gracias!
 
En 2009 comenzaba este viaje en medio de mucha incertidumbre, riesgos y adrenalina.

Luego de un primer año donde nos fue bastante mal, encontramos un espacio hermoso que sería el definitivo. Un espacio para llenarlo de gente talentosa, conocimiento, ganas de aprender y mucho amor. Un espacio que me llenó de amor en todas las formas posibles.

Superados ya un par de meses de duelo, me pone contento contar que Virgen no funcionará más físicamente en Malabia 1835 (no insista con el timbre).
Se cierra una etapa hermosa donde conocí gente increíble, enormes profesionales y grandes amigos. Una etapa acompañada por una generación insuperable de alumnos ávidos de conocimiento y buen corazón. Una etapa donde muchos grandes profesionales dieron sus primeros pasos en la docencia, donde otros grandes docentes se reencontraron con esa faceta. Una etapa donde todos crecimos.

Con ganas de parar un poco la pelota y focalizarme en otro proyecto lleno de pañales y mamaderas que me quita el sueño (literal), es que Virgen se despide de la vorágine y la pirotecnia de “tener que proponer” nuevos contenidos constantemente.
Virgen me dio la posibilidad de servir café, limpiar el baño o recibir a la gente y al mismo tiempo estar pensando un taller de lettering cuando no era moda o dar contenidos de UX cuando aún ese nombre no existía. La posibilidad de ser director, docente, alumno, “chico de la barra” y “el de recepción” de un segundo a otro.

Continuaremos haciendo cosas (más medidas y con menos oferta anual), continuaré pensando nombres originales para los talleres (aunque “Fausto” será insuperable) y comenzará la quinta edición de nuestro Entrenamiento Anual, en otro espacio muy lindo que está naciendo. Sin hacer mucho ruido, sin aturdir y siendo conscientes del lugar que Virgen fue obteniendo, es que nos achicamos para seguir siendo grandes. Quiero que el proyecto siga respetando al docente, al alumno y a los contenidos.

Puede ser soberbia, creo que es seguridad. Podría echarle la culpa al gobierno de turno, pero entiendo que este cambio me atraviesa desde otro lado y sería muy necio en no darme cuenta de eso.

Gracias enorme a los más de 2000 alumnos que pasaron, a los que hemos tenido en recorrida por las cálidas provincias de Argentina y algunos países de la región. A los profesores y profesoras que se convirtieron en grandes maestros para mí y a todos los que de alguna manera u otra confiaron en Virgen.

A Laura, por los últimos años de cálida y proactiva gestión.
A Maca por ser el sostén de todo lo que fue este último tiempo y la musa inspiradora de todo lo que está por venir.
A mis padres y familia, mis más grandes maestros… que me enseñaron a ser emprendedor sin darme cuenta y lucharla sin alardes.
 
Gracias por todo.
Esteban y Maidana – Directores de Virgen