Gorricho, resolviendo el diseño desde lo intelectual.

El día 15 del presente mes los alumnos del Entrenamiento Anual, tuvieron la grata visita del diseñador Martín Gorricho, la cual se basó en compartir la metodología de trabajo que él y su equipo han realizado para clientes en Argentina, Europa y U.S.A.

 

Para Martín la pieza clave del proceso creativo es siempre generar un concepto de identidad gráfica o de marca que esté sostenida por una “idea”. Esto se pudo ejemplificar al contarnos sobre su caso de éxito “Eurínome”, donde el problema a tratar era que la identidad visual no acompañó a la empresa en su crecimiento y no se acomodaba al nuevo escenario en el que ahora se encontraba la empresa.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer términos tales como “perfil estratégico”, “estudios de tonos”, etc.,  ya que con y sin experiencia en el ámbito de agencia publicitaria, pudieron no solo entender si no poder ver dichos conceptos, donde Martín los guío en su presentación mostrando los diseños ya implementados para una mejor comprensión de los mismos.

 

La visita de Martín fue un recordatorio de que a lado del diseño gestual o lúdico hay que generar contenidos visuales con un sentido práctico y estético para el cliente. El trabajo del diseñador cada vez es más importante, al tener que entender en un contexto global a nuestros clientes y sobre todo generar piezas con carácter que respondan a una necesidad que sea más allá la de diferenciación de marca. Ya que muchas veces el ego nos puede hacer caer en las trampas de diseñar por capricho o por tendencia.

por

Augusto Alamos

(Alumno Virgen)

seguir a Gorricho. Diseño.

Fotos Gorricho.Diseño.

Leave a Reply