Gary Hustwit: un film sobre las oficinas

Por 2016/09/23 Lucas López, Zoom Comments

Con una mirada atenta a las tendencias de valor urbano, los espacios contemporáneos y las disciplinas proyectuales, el realizador estadounidense Gary Hustwit siempre sorprende. Lugar de Trabajo (Workplace, 2016) es un documental sobre el pasado, el presente y el futuro de la oficina como espacio de trabajo, de inminente estreno mundial. Hustwit, realizador de los films Helvetica, Objectified y Urbanized sigue el diseño y la construcción de la sede de la agencia global R/GA en New York, donde Foster + Partners exploran la intersección entre el espacio físico y digital.

 

Según su presskit, cientos de millones de seres humanos gastan miles de millones de horas en las oficinas de todos los días. ¿Cómo podemos hacer de ellos mejores lugares para las personas que trabajan de forma individual o en equipo?, ¿cuál es la próxima generación de herramientas digitales para conectar la oficina, la ciudad y el planeta?, ¿cómo ha evolucionado la oficina durante los últimos cien años?. Finalmente se preguntan ¿seguimos necesitando de más oficinas?


Con tono pesismista, dice en Curbed Gary Hustwit, pasamos gran parte de nuestra vida en estos espacios, pero la gente en realidad no piensa mucho en la forma en que están diseñadas las oficinas y cómo eso afecta a nuestras vidas.” Lugar de Trabajo indaga en torno a la próxima evolución de lo que podría ser la oficina, a través del pensamiento y la experimentación. A estrenarse en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, bajo el tópico “Reportes desde el frente”, brindan su testimonio figuras como Bob Greenberg, Norman Foster, Nick Law, Saval, Amanda Carroll, entre otros. Un acontecimiento antes de estrenarse.

Otras publicaciones

de Lucas López

Cincuenta años de un ícono pop

| Lucas López, Zoom | Comments

En Virgen recordamos un hito de la cultura visual. La tapa que inició una revolución quieta, que pocos entendieron aún con la luz propia que emanaba. A cincuenta años de su lanzamiento el 12 de marzo de 1967, la tapa de The Velvet Underground & Nico promueve todo tipo de lecturas como objeto pop por antonomasia…

¡Gogogoch!

| Lucas López, Zoom | Comments

En Gogogoch se concentran todas las aspiraciones que suponen la unión entre el diseño joven, el rock independiente y la libertad creativa sin filtro. Un racimo de estilos donde confluyen flyers, postales, tapas de discos y afiches…

Universal Everything: pantallas del futuro

| Lucas López, Zoom | Comments
En la avanzada radicalizada que conforman el uncorporate identity de Metahaven, Universal Everything es uno de los proyectos mas disruptivos de la última década. Fundado en Sheffield en 2004 por...

Paula Scher: una obra definitiva

| Lucas López, Zoom | Comments
"La tipografía es pintar con palabras. Es lo máximo. Es mi crack" Mucho se dice de la enorme relevancia de Paula Scher. Más de veinticinco años en Pentagram, junto a...

Leave a Reply