Gary Hustwit: un film sobre las oficinas

Por 2016/09/23 Lucas López, Zoom Comments

Con una mirada atenta a las tendencias de valor urbano, los espacios contemporáneos y las disciplinas proyectuales, el realizador estadounidense Gary Hustwit siempre sorprende. Lugar de Trabajo (Workplace, 2016) es un documental sobre el pasado, el presente y el futuro de la oficina como espacio de trabajo, de inminente estreno mundial. Hustwit, realizador de los films Helvetica, Objectified y Urbanized sigue el diseño y la construcción de la sede de la agencia global R/GA en New York, donde Foster + Partners exploran la intersección entre el espacio físico y digital.

 

Según su presskit, cientos de millones de seres humanos gastan miles de millones de horas en las oficinas de todos los días. ¿Cómo podemos hacer de ellos mejores lugares para las personas que trabajan de forma individual o en equipo?, ¿cuál es la próxima generación de herramientas digitales para conectar la oficina, la ciudad y el planeta?, ¿cómo ha evolucionado la oficina durante los últimos cien años?. Finalmente se preguntan ¿seguimos necesitando de más oficinas?


Con tono pesismista, dice en Curbed Gary Hustwit, pasamos gran parte de nuestra vida en estos espacios, pero la gente en realidad no piensa mucho en la forma en que están diseñadas las oficinas y cómo eso afecta a nuestras vidas.” Lugar de Trabajo indaga en torno a la próxima evolución de lo que podría ser la oficina, a través del pensamiento y la experimentación. A estrenarse en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, bajo el tópico “Reportes desde el frente”, brindan su testimonio figuras como Bob Greenberg, Norman Foster, Nick Law, Saval, Amanda Carroll, entre otros. Un acontecimiento antes de estrenarse.

Otras publicaciones

de Lucas López

¡Kling Klang! Los primeros sonidos argentinos

| Lucas López, Zoom | Comments

La música electrónica se encuentra de parabienes en Buenos Aires. A la reciente muestra “La Música es mi Casa” del diseñador Gastón Pérsico, –a quien le debemos la visita del crítico inglés David Toop como parte de la larga serie de actividades del MALBA en torno a la muestra–, se suma Klang!, un estudio sobre la música concreta y electrónica argentina del período comprendido entre 1959 y 1971…

Ver la música

| Lucas López, Zoom | Comments

Consciente de su tiempo (concepto, sonoridades y cruce de disciplinas proyectuales) el disco 9, de Marco Sanguinetti funciona a modo de tratado sonoro trazado por las partituras de Fluxus, las anotaciones de Cornelius Cardew y los prospectos de la musique concrète al extremo de su decodificación gráfica…

El humor en los tiempos de cólera

| Lucas López, Zoom | Comments

En ocasiones reflexiono sobre el mecanismo del humor en redes sociales, en especial Facebook. Un comentario que cobra distintas formas y que llueven por imitación convocados por cada nueva efeméride, hecho político de relevancia –o mero gossip–, tema espinoso de los diarios, boutade ministeriales…

Futurismo a la carta

| Lucas López, Zoom | Comments
“La audacia y vívida angularidad de las formas de la letra futurista italiana la convierten en una opción natural para el tipo en madera”, dice Louise Fili acerca de su...

Leave a Reply