Con resonancias a Black Mirror, las prótesis domóticas de Stelarc (de la belleza del cuerpo al horror tenso) y el artista digital Leandro Garber (figuras femeninas irreconocibles y pétreas), Logging on to Love, de la activista inglesa Kate Davis explora sexbots y compañeros virtuales a través de una combinación de fotografía, video y diseño de sonido. Kate Davis incorpora la tecnología de forma fetichista y relacional. “En mi trabajo quiero demostrar las posibilidades de ir más allá de las prácticas tradicionales de la cámara”, le explica la artista al sitio It’s Nice That. “Quería producir comentarios sociales utilizando en su lugar una amplia gama de dispositivos basados en lentes. Soy experimental y no me permito estar limitada por técnicas formales”. Lo explica así: “me gusta trabajar con dispositivos utilizados por personas que acceden a servicios de ‘reemplazo de relación’, como teléfonos con cámara y cámaras web. Creo que esto le da autenticidad a mi trabajo.”

Un work in progress que según Davis sigue evolucionando y la anima a preguntarse qué significa su proyecto para el futuro de la interacción humana y la intimidad. “Este proyecto todavía está evolucionando y continuará haciéndolo mientras la robótica y la inteligencia artificial se desarrollen”, dice Kate. Posiblemente del modo en que lo cree el cyborg Neil Harbisson, quien cree que “tarde o temprano existirá la carrera de diseño de sentidos, donde se diseñen sentidos y órganos para diseñar la percepción de la realidad.” El perfil de Kate Davis en Instagram está lleno de imágenes extrañas de teclados de computadora, renderizados y cámaras. Bondage digital. Cibersexo, intimidad artificial y vigilancia digital forman parte de su menú animatronics, mientras lucha contra aquellos que descreen del potencial de los humanoides, con prerrogativas tan inquietantes como las de la propia Kate Davis.

Otras publicaciones

de Lucas López

Una banda puro humo

| Lucas López, Zoom | No Comments
Meat es una banda que no existe, pero que lanzó su disco a comienzos de 2018. Un fake -no tan- original cuyas visuales y contenidos provienen de un equipo creativo…

Esperando a los sexbots

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con resonancias a Black Mirror, las prótesis domóticas de Stelarc (de la belleza del cuerpo al horror tenso) y el artista digital Leandro Garber (figuras femeninas irreconocibles y pétreas), Logging on…

Miyake reverencia a Ikko Tanaka

| Lucas López, Zoom | No Comments
En 2016, Issey Miyake diseñó una serie de estampas con motivos gráficos de su amigo Ikko Tanaka, el diseñador japonés de notable impacto en la historia del diseño universal...

(A)puestas tipográficas

| Lucas López, Zoom | No Comments
el diseñador catalán David Acevedo Queralt construye una serie de (a)puestas tipográficas, cuya morfía surrealista obtiene tanto equilibrio, –en el orden/ desorden de los elementos – como impacto publicitario...

Dejar un comentario