El humor en los tiempos de cólera

By | Zoom | No Comments

En ocasiones reflexiono sobre el mecanismo del humor en redes sociales, en especial Facebook. Un comentario que cobra distintas formas y que llueven por imitación convocados por cada nueva efeméride, hecho político de relevancia –o mero gossip–, tema espinoso de los diarios, boutade ministeriales…

Read More

Bienvenida Carla Graciano!!!

By | Docentes | No Comments

Carla Graciano es diseñadora gráfica de la Universidad de Buenos Aires. Con una gran experiencia en el diseño editorial y corporativo, desarrolló sus estudios y prácticas especializadas en caligrafía y lettering junto a Silvia Cordero Vega y Guillermo Vizzari.

Read More

Bienvenida Maru Cian!!!

By | Docentes | No Comments

Maru Cian es diseñadora gráfica y profundizó sus estudios caligráficos de la mano de Silvia Cordero Vega, con quien exploró las distintas posibilidades de este arte: Pre-Caligráfica, Itálicas, Neuland, Brush Pen y Letras Dibujadas. Docente en las cátedras de Tipografía I, II y Diseño Editorial en la Universidad de Morón y diseñadora gráfica en su estudio Thesia…

Read More

Bienvenida Martina Flor!!!

By | Docentes | No Comments

Martina combina sus talentos como diseñadora e ilustradora dibujando letras. Radicada en Berlín dirige un estudio en lettering y tipografía customizada trabajando internacionalmente para clientes como The Washington Post, Vanity Fair, Cosmopolitan, Harper Collins, Fontshop, Monotype, Etsy, Cosmopolitan, entre otros…

Read More

Bienvenido Fran Roca!!!

By | Docentes | No Comments

Fran Roca es graduado de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. Es docente de la materia Tipografía 1 en el marco de la carrera de Diseño Gráfico, en la Cátedra Longinotti, en la misma universidad. Desde 2011 trabaja intentando invadir la ambivalencia de la profesión: el mundo impreso y el digital…

Read More

Futurismo a la carta

By | Zoom | No Comments

“La audacia y vívida angularidad de las formas de la letra futurista italiana la convierten en una opción natural para el tipo en madera”, dice Louise Fili acerca de su tipografía Mardell. Diseñada para The Hamilton Wood Type Museum ubicado en Two Rivers, Wisconsin, la flamante tipografía, –cuyo nombre proviene de la operadora de pantógrafo Mardell Doubeck, quien trabajaba en el Hamilton y se jubiló recientemente– se inspira en el Futurismo y en los aromas del carciofi, affogato, pennette y zabaione de la cocina italiana.”Una hermosa oportunidad de celebrar dos de mis temas favoritos: las mujeres e Italia”, agrega Fili acerca de su nueva tipografía.

 

Cortada en madera para imprimir una serie de afiches de edición limitada, Mardell es la cuarta fuente que se produce para el museo como parte del Proyecto de Legado de Tipo de Madera. Con justicia poética, cada una de las tipografías homenajea a los empleados del Hamilton Wood Type Museum. Anteriormente, Matthew Carter diseñó Van Lanen Type, Erik Spiekermann creó Artz, y Nick Sherman, Brylski, de próxima aparición. La actual sociedad entre Louise Fili y el museo además propone versiones digitales y tipos en madera que se comercializan y forman parte del millón y medio de piezas en madera que produce y preserva el Hamilton, con admirable voluntad y compromiso por el patrimonio tipográfico e institucional. Pura pasión por la letra.

El pétalo de Birdman

By | Cine | No Comments

En relación al destino o a su propio destino, Novalis escribió que dependía de “si un pétalo cae en éste o en aquel mundo”. Y de ese modo parece resumirse la poesía taumatúrgica de la imaginación humana, de esa flor que oscila entre la vida y la muerte, luces y sombras de un mismo volumen…

Read More

Cincuenta años de un ícono pop

By | Zoom | No Comments

En Virgen recordamos un hito de la cultura visual. La tapa que inició una revolución quieta, que pocos entendieron aún con la luz propia que emanaba. A cincuenta años de su lanzamiento el 12 de marzo de 1967, la tapa de The Velvet Underground & Nico promueve todo tipo de lecturas como objeto pop por antonomasia…

Read More