El Embajador del Calligraffiti

Por 2015/10/01 Lucas López, Zoom Comments

Desde San Petersburgo, el Embajador del Calligraffiti Pokras Lampas fue la revelación en el combo de Proyectos Seleccionados de Trimarchi. Presentado en sociedad por el ruso Arseny Vesnin, bajo el alias curatorial de Design Collector, Pokras Lampas es uno de los principales calígrafos modernos de la actualidad. Las tramas pintadas de Pokras Lampas concitan la atención de marcas como Nike, Nissan, y la industria del packaging, con urgencia por reforzar su costado transgresor, que dotan de valor arty a sus productos de consumo.

 

La dosis visual de lettering, caligrafía neogótica y cirílicas de Pokras Lampas incluye sus famosas caligrafía sobre chicas (que le valió el asombro del Daily Mail), actuaciones en street-art, techos de grandes edificios, automóviles y objetos. Su fortaleza reside en el despliegue y energía (Pokras tiene 24 años y un andar jóven que recuerda a Keith Haring) y sus composiciones caligráficas a escala monumental, como los 1625 metros cuadrados del techo del edificio Red October, en septiembre de 2015, conocidos como Calligroofs. Según Pokras “este proyecto rompe registros sobre la complejidad y la escala en Rusia. Fue un verdadero reto para mí y para mi equipo. Hemos diseñado un cepillo con una superficie de tinta de un metro utilizando cuatro grandes escobas especiales”. Una performance épica con cientos de litros de pintura, que Pokras promete continuar en otros techos.

Otras publicaciones

de Lucas López

¡Kling Klang! Los primeros sonidos argentinos

| Lucas López, Zoom | Comments

La música electrónica se encuentra de parabienes en Buenos Aires. A la reciente muestra “La Música es mi Casa” del diseñador Gastón Pérsico, –a quien le debemos la visita del crítico inglés David Toop como parte de la larga serie de actividades del MALBA en torno a la muestra–, se suma Klang!, un estudio sobre la música concreta y electrónica argentina del período comprendido entre 1959 y 1971…

Ver la música

| Lucas López, Zoom | Comments

Consciente de su tiempo (concepto, sonoridades y cruce de disciplinas proyectuales) el disco 9, de Marco Sanguinetti funciona a modo de tratado sonoro trazado por las partituras de Fluxus, las anotaciones de Cornelius Cardew y los prospectos de la musique concrète al extremo de su decodificación gráfica…

El humor en los tiempos de cólera

| Lucas López, Zoom | Comments

En ocasiones reflexiono sobre el mecanismo del humor en redes sociales, en especial Facebook. Un comentario que cobra distintas formas y que llueven por imitación convocados por cada nueva efeméride, hecho político de relevancia –o mero gossip–, tema espinoso de los diarios, boutade ministeriales…

Futurismo a la carta

| Lucas López, Zoom | Comments
“La audacia y vívida angularidad de las formas de la letra futurista italiana la convierten en una opción natural para el tipo en madera”, dice Louise Fili acerca de su...

Leave a Reply