Lucas LópezZoom

El Embajador del Calligraffiti

Desde San Petersburgo, el Embajador del Calligraffiti Pokras Lampas fue la revelación en el combo de Proyectos Seleccionados de Trimarchi. Presentado en sociedad por el ruso Arseny Vesnin, bajo el alias curatorial de Design Collector, Pokras Lampas es uno de los principales calígrafos modernos de la actualidad. Las tramas pintadas de Pokras Lampas concitan la atención de marcas como Nike, Nissan, y la industria del packaging, con urgencia por reforzar su costado transgresor, que dotan de valor arty a sus productos de consumo.

 

La dosis visual de lettering, caligrafía neogótica y cirílicas de Pokras Lampas incluye sus famosas caligrafía sobre chicas (que le valió el asombro del Daily Mail), actuaciones en street-art, techos de grandes edificios, automóviles y objetos. Su fortaleza reside en el despliegue y energía (Pokras tiene 24 años y un andar jóven que recuerda a Keith Haring) y sus composiciones caligráficas a escala monumental, como los 1625 metros cuadrados del techo del edificio Red October, en septiembre de 2015, conocidos como Calligroofs. Según Pokras “este proyecto rompe registros sobre la complejidad y la escala en Rusia. Fue un verdadero reto para mí y para mi equipo. Hemos diseñado un cepillo con una superficie de tinta de un metro utilizando cuatro grandes escobas especiales”. Una performance épica con cientos de litros de pintura, que Pokras promete continuar en otros techos.

Otras publicaciones

de Lucas López

Emilio Sansolini: El fútbol en toda su dimensión

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con estudios de diseño en Argentina y formación europea, Emilio Sansolini se convirtió en furor en las redes sociales a partir de su diseño para el ámbito del fútbol nacional…

Hidden Layer: Realidades sintéticas

| Lucas López, Zoom | No Comments
"Cuando nuestra toma de decisiones cotidiana se entrelaza con sistemas de inteligencia artificial,¿cómo afecta eso a la forma en que nos sentimos como seres humanos?" se pregunta el cortometraje experimental Hidden…

Mundos de cromo

| Lucas López, Zoom | No Comments
El alemán Philip Lück recrea mundos infinitos –gracias a la estrategia del loop–, y paralelos –en su concepción más abstracta y pura...

Una banda puro humo

| Lucas López, Zoom | No Comments
Meat es una banda que no existe, pero que lanzó su disco a comienzos de 2018. Un fake -no tan- original cuyas visuales y contenidos provienen de un equipo creativo…