Zoom

El arte de Bob Peak

En su larga carrera como ilustrador célebre, Bob Peak diseñó más de 130 afiches de películas, ingresando en el inconsciente colectivo de todo cinéfilo de ley. Conocido como “el padre del afiche de cine moderno”, Peak creó una larga lista de afiches clásicos como Apocalypse Now, Rollerball, Camelot, Silverado, El Silencio de los Inocentes, Robocop, Superman, A Nightmare on Elm Street, My Fair Lady y la innumerable saga de Star Trek, entre una larga variedad de afiches de terror, aventura, acción y comedia. En el excelente sitio The Poster Boys, los editores Brandon Schaefer y el experto en ilustraciones Jay Shaw le dedican un podcats y un prolijo muestrario de su trabajo.


Bob Peak también diseñó para TV Guide y creó más de cuarenta y cinco tapas para Time, allí donde se intersecta el ilustrador comercial, el critico agudo y el pensador visual. Como escribió Steven Heller en Print “las décadas del 50 y 60 fueron una época en que la mayoría de los aspirantes a ilustradores querían ser Bob Peak”. Una leyenda de la ilustración de autor.

Otras publicaciones

de Lucas López

CJ Camba: Viñetas urgentes

| Lucas López, Zoom | No Comments
Muy activo en su cuenta de Twitter, el trazo de CJ Camba se impuso en los movilizantes días previos a la despenalización del aborto, cuando el ilustrador le agregó pañuelo…

Enciclopedya Pictura: Los nuevos reyes de la animación

| Lucas López, Zoom | No Comments
En sus acechanzas por la ciudad de Los Angeles, meca de la producción internacional, las marcas MTV, Björk y Kanye West no se equivocaron en poner el ojo en Encyclopedia…

AGI cruza fronteras

| Eventos, Lucas López, Noticias, Zoom | No Comments
Aspectos geopolíticos y sociales se adueñan del próximo AGIOpen a celebrarse en la ciudad de México. Como si Jim Morrison hubiese invocado desde el desierto abrirse paso hacia el otro…

Emilio Sansolini: El fútbol en toda su dimensión

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con estudios de diseño en Argentina y formación europea, Emilio Sansolini se convirtió en furor en las redes sociales a partir de su diseño para el ámbito del fútbol nacional…