Zoom

El arte de Bob Peak

En su larga carrera como ilustrador célebre, Bob Peak diseñó más de 130 afiches de películas, ingresando en el inconsciente colectivo de todo cinéfilo de ley. Conocido como “el padre del afiche de cine moderno”, Peak creó una larga lista de afiches clásicos como Apocalypse Now, Rollerball, Camelot, Silverado, El Silencio de los Inocentes, Robocop, Superman, A Nightmare on Elm Street, My Fair Lady y la innumerable saga de Star Trek, entre una larga variedad de afiches de terror, aventura, acción y comedia. En el excelente sitio The Poster Boys, los editores Brandon Schaefer y el experto en ilustraciones Jay Shaw le dedican un podcats y un prolijo muestrario de su trabajo.


Bob Peak también diseñó para TV Guide y creó más de cuarenta y cinco tapas para Time, allí donde se intersecta el ilustrador comercial, el critico agudo y el pensador visual. Como escribió Steven Heller en Print “las décadas del 50 y 60 fueron una época en que la mayoría de los aspirantes a ilustradores querían ser Bob Peak”. Una leyenda de la ilustración de autor.

Otras publicaciones

de Lucas López

Esperando a los sexbots

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con resonancias a Black Mirror, las prótesis domóticas de Stelarc (de la belleza del cuerpo al horror tenso) y el artista digital Leandro Garber (figuras femeninas irreconocibles y pétreas), Logging on…

Miyake reverencia a Ikko Tanaka

| Lucas López, Zoom | No Comments
En 2016, Issey Miyake diseñó una serie de estampas con motivos gráficos de su amigo Ikko Tanaka, el diseñador japonés de notable impacto en la historia del diseño universal...

(A)puestas tipográficas

| Lucas López, Zoom | No Comments
el diseñador catalán David Acevedo Queralt construye una serie de (a)puestas tipográficas, cuya morfía surrealista obtiene tanto equilibrio, –en el orden/ desorden de los elementos – como impacto publicitario...

Cartoonneros: stencil pop

| Lucas López, Zoom | No Comments
En la excavación simbólica de personajes de la cultura pop que reproduce en paredes y puentes, Cartoonneros pone en escena figuras de un tiempo contracultural muy específico que habilita como…

Dejar un comentario