Zoom

El arte de Bob Peak

En su larga carrera como ilustrador célebre, Bob Peak diseñó más de 130 afiches de películas, ingresando en el inconsciente colectivo de todo cinéfilo de ley. Conocido como “el padre del afiche de cine moderno”, Peak creó una larga lista de afiches clásicos como Apocalypse Now, Rollerball, Camelot, Silverado, El Silencio de los Inocentes, Robocop, Superman, A Nightmare on Elm Street, My Fair Lady y la innumerable saga de Star Trek, entre una larga variedad de afiches de terror, aventura, acción y comedia. En el excelente sitio The Poster Boys, los editores Brandon Schaefer y el experto en ilustraciones Jay Shaw le dedican un podcats y un prolijo muestrario de su trabajo.


Bob Peak también diseñó para TV Guide y creó más de cuarenta y cinco tapas para Time, allí donde se intersecta el ilustrador comercial, el critico agudo y el pensador visual. Como escribió Steven Heller en Print “las décadas del 50 y 60 fueron una época en que la mayoría de los aspirantes a ilustradores querían ser Bob Peak”. Una leyenda de la ilustración de autor.

Otras publicaciones

de Lucas López

Zoom: Las cinco más leídas de #2018

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con resonancias a Black Mirror, las prótesis domóticas de Stelarc (de la belleza del cuerpo al horror tenso) y el artista digital Leandro Garber (figuras femeninas irreconocibles y pétreas), Logging on…

Apóstoles / Voces más allá de la creatividad – Resumen 2018

| Lucas López, Zoom | No Comments
Casos generacionales de estilo original que pasaron por Virgen y dejaron su sello inalterable. Un balance de su experiencia en el taller, que pone de relieve mucho más que una…

Apóstoles – Eugenia Kusevitzky

| Apóstoles, Lucas López | No Comments
La diseñadora correntina Eugenia Kusevitzky se compromete con la militancia social, la sexualidad femenina y el activismo, que detalla sin guardarse nada con argumentos, convicción y conciencia emocional...

La aldea rock de Francisco Olea

| Lucas López, Zoom | No Comments
Las ilustraciones del chileno Francisco Javier Olea traen a la memoria de los lectores de hoy una alcurnia editorial de viejo cuño, con apelaciones al cartelismo, el arte comercial y…