El arte de Bob Peak

Por 2016/07/27 Lucas López, Zoom Comments

En su larga carrera como ilustrador célebre, Bob Peak diseñó más de 130 afiches de películas, ingresando en el inconsciente colectivo de todo cinéfilo de ley. Conocido como “el padre del afiche de cine moderno”, Peak creó una larga lista de afiches clásicos como Apocalypse Now, Rollerball, Camelot, Silverado, El Silencio de los Inocentes, Robocop, Superman, A Nightmare on Elm Street, My Fair Lady y la innumerable saga de Star Trek, entre una larga variedad de afiches de terror, aventura, acción y comedia. En el excelente sitio The Poster Boys, los editores Brandon Schaefer y el experto en ilustraciones Jay Shaw le dedican un podcats y un prolijo muestrario de su trabajo.


Bob Peak también diseñó para TV Guide y creó más de cuarenta y cinco tapas para Time, allí donde se intersecta el ilustrador comercial, el critico agudo y el pensador visual. Como escribió Steven Heller en Print “las décadas del 50 y 60 fueron una época en que la mayoría de los aspirantes a ilustradores querían ser Bob Peak”. Una leyenda de la ilustración de autor.

Otras publicaciones

de Lucas López

Cincuenta años de un ícono pop

| Lucas López, Zoom | Comments

En Virgen recordamos un hito de la cultura visual. La tapa que inició una revolución quieta, que pocos entendieron aún con la luz propia que emanaba. A cincuenta años de su lanzamiento el 12 de marzo de 1967, la tapa de The Velvet Underground & Nico promueve todo tipo de lecturas como objeto pop por antonomasia…

¡Gogogoch!

| Lucas López, Zoom | Comments

En Gogogoch se concentran todas las aspiraciones que suponen la unión entre el diseño joven, el rock independiente y la libertad creativa sin filtro. Un racimo de estilos donde confluyen flyers, postales, tapas de discos y afiches…

Universal Everything: pantallas del futuro

| Lucas López, Zoom | Comments
En la avanzada radicalizada que conforman el uncorporate identity de Metahaven, Universal Everything es uno de los proyectos mas disruptivos de la última década. Fundado en Sheffield en 2004 por...

Paula Scher: una obra definitiva

| Lucas López, Zoom | Comments
"La tipografía es pintar con palabras. Es lo máximo. Es mi crack" Mucho se dice de la enorme relevancia de Paula Scher. Más de veinticinco años en Pentagram, junto a...

Leave a Reply