El arte de Bob Peak

Por 2016/07/27 Lucas López, Zoom Comments

En su larga carrera como ilustrador célebre, Bob Peak diseñó más de 130 afiches de películas, ingresando en el inconsciente colectivo de todo cinéfilo de ley. Conocido como “el padre del afiche de cine moderno”, Peak creó una larga lista de afiches clásicos como Apocalypse Now, Rollerball, Camelot, Silverado, El Silencio de los Inocentes, Robocop, Superman, A Nightmare on Elm Street, My Fair Lady y la innumerable saga de Star Trek, entre una larga variedad de afiches de terror, aventura, acción y comedia. En el excelente sitio The Poster Boys, los editores Brandon Schaefer y el experto en ilustraciones Jay Shaw le dedican un podcats y un prolijo muestrario de su trabajo.


Bob Peak también diseñó para TV Guide y creó más de cuarenta y cinco tapas para Time, allí donde se intersecta el ilustrador comercial, el critico agudo y el pensador visual. Como escribió Steven Heller en Print “las décadas del 50 y 60 fueron una época en que la mayoría de los aspirantes a ilustradores querían ser Bob Peak”. Una leyenda de la ilustración de autor.

Otras publicaciones

de Lucas López

¡Kling Klang! Los primeros sonidos argentinos

| Lucas López, Zoom | Comments

La música electrónica se encuentra de parabienes en Buenos Aires. A la reciente muestra “La Música es mi Casa” del diseñador Gastón Pérsico, –a quien le debemos la visita del crítico inglés David Toop como parte de la larga serie de actividades del MALBA en torno a la muestra–, se suma Klang!, un estudio sobre la música concreta y electrónica argentina del período comprendido entre 1959 y 1971…

Ver la música

| Lucas López, Zoom | Comments

Consciente de su tiempo (concepto, sonoridades y cruce de disciplinas proyectuales) el disco 9, de Marco Sanguinetti funciona a modo de tratado sonoro trazado por las partituras de Fluxus, las anotaciones de Cornelius Cardew y los prospectos de la musique concrète al extremo de su decodificación gráfica…

El humor en los tiempos de cólera

| Lucas López, Zoom | Comments

En ocasiones reflexiono sobre el mecanismo del humor en redes sociales, en especial Facebook. Un comentario que cobra distintas formas y que llueven por imitación convocados por cada nueva efeméride, hecho político de relevancia –o mero gossip–, tema espinoso de los diarios, boutade ministeriales…

Futurismo a la carta

| Lucas López, Zoom | Comments
“La audacia y vívida angularidad de las formas de la letra futurista italiana la convierten en una opción natural para el tipo en madera”, dice Louise Fili acerca de su...

Leave a Reply