Lucas LópezZoom

Diagonales

Las ilustraciones de Pablo Lobato se cruzan con un interés fan-art por la cultura rock, el jazz y las figuras de culto de Hollywood. En la línea gráfica de Pablo Lobato emerge la escudería Rolling Stone, desde Fred Woodward y Fabián Di Matteo, a la ironía caricaturista de David Cowles. Con una evidente formación de diseñador (rigores de la disciplina que abandonó por aburrimiento) y una influencia devocional a Communication Arts, las ilustraciones de Lobato se apoyan en diagonales que cortan el plano en colores intensos y autoridad editorial. El tipo de ilustración soñada por todo director de arte, cuya exageración formal y mimesis, es decir, la invocación del parecido, obedecen a una forma de ver el mundo con cristales pop.


Con una gran capacidad para evocar escenas del inconsciente colectivo rockero, a las ilustraciones de Pablo Lobato no le sobra nada. Aunque deja ver sus tensiones y complejidades. Cuando dibuja a Lyle Lovett, confiesa “parece fácil de hacer pero no, demasiado de todo, nariz, pelo, orejas, ojos. Tan dificil de hacer como un carilindo”. En cambio, cuando recrea hitos históricos para el New Yorker o retrata las Décadas del Rock Nacional, saca a relucir todo su exhibicionismo cubista. En la habilidad de recrear posturas, citas y homenajes, los retratos de Pablo Lobato logran el cometido de la mise en scène ideal.

Otras publicaciones

de Lucas López

Emilio Sansolini: El fútbol en toda su dimensión

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con estudios de diseño en Argentina y formación europea, Emilio Sansolini se convirtió en furor en las redes sociales a partir de su diseño para el ámbito del fútbol nacional…

Hidden Layer: Realidades sintéticas

| Lucas López, Zoom | No Comments
"Cuando nuestra toma de decisiones cotidiana se entrelaza con sistemas de inteligencia artificial,¿cómo afecta eso a la forma en que nos sentimos como seres humanos?" se pregunta el cortometraje experimental Hidden…

Mundos de cromo

| Lucas López, Zoom | No Comments
El alemán Philip Lück recrea mundos infinitos –gracias a la estrategia del loop–, y paralelos –en su concepción más abstracta y pura...

Una banda puro humo

| Lucas López, Zoom | No Comments
Meat es una banda que no existe, pero que lanzó su disco a comienzos de 2018. Un fake -no tan- original cuyas visuales y contenidos provienen de un equipo creativo…