LibrosLucas LópezZoom

Declaraciones visuales de Experimental JetSet

La editorial Roma Publications anuncia Statement and Counter-Statement: Notes on Experimental Jetset, primer libro del estudio holandés Experimental JetSet. Para los devotos incondicionales de las sans-serif, el orden de las grillas editoriales (basta visitar el sitio del estudio), y el marcado tono politico experimental –en la tradición de Metahaven y Change is Good–, sin duda este tomo pocket será una gran novedad. El libro, que sintetiza casi dos décadas de praxis de diseño según el prólogo, incluye archivos personales, escritos acerca de grupos avant-garde como Teenage Jesus and the Jerks, DNA y Unwound, y todo tipo de ejercicios de diseño (pos)moderno. El proyecto de Experimental Jetset incluye como compañía del pack una bolsa y un fanzine llamado Automatically Arranged Alphabets, que se compone de bocetos 2014-2015 sobre experimentación y composición  tipográfica bajo el azar de distintos softwares. Los integrantes de Experimetal JetSet (que le deben parte de su nombre a un disco de Sonic Youth) son Marieke Stolk, Erwin Brinkers and Danny van den Dungen y describen su metodología, con citas espectrales a Marx, Engels y Devo, como si “convirtieran el lenguaje en objetos”.

Emilio Sansolini: El fútbol en toda su dimensión

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con estudios de diseño en Argentina y formación europea, Emilio Sansolini se convirtió en furor en las redes sociales a partir de su diseño para el ámbito del fútbol nacional…

Hidden Layer: Realidades sintéticas

| Lucas López, Zoom | No Comments
"Cuando nuestra toma de decisiones cotidiana se entrelaza con sistemas de inteligencia artificial,¿cómo afecta eso a la forma en que nos sentimos como seres humanos?" se pregunta el cortometraje experimental Hidden…

Mundos de cromo

| Lucas López, Zoom | No Comments
El alemán Philip Lück recrea mundos infinitos –gracias a la estrategia del loop–, y paralelos –en su concepción más abstracta y pura...

Una banda puro humo

| Lucas López, Zoom | No Comments
Meat es una banda que no existe, pero que lanzó su disco a comienzos de 2018. Un fake -no tan- original cuyas visuales y contenidos provienen de un equipo creativo…