La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé® es el evento internacional de diseño y artes visuales más importante de Bolivia y el Cono Sur. La BICeBé es integrador de la región latinoamericana a través de la práctica responsable del diseño.

Desde su inicio el 2009 ha establecido los más altos estándares del diseño nacional e internacional y se vincula, como ningún otro evento, con todas la escuelas y universidades de diseño del país y Latinoamérica. En cada versión participan grandes maestros y destacados profesionales del ámbito nacional e internacional, reconociendo también a nuevos actores, proyectos e iniciativas en todas las áreas del diseño y las artes visuales.

Uno de los principales objetivos de la bienal es el de proyectar el diseño nacional hacia el mundo, así como el énfasis en la esencia pedagógica / académica de sus actividades, donde se prioriza el intercambio de saberes con enfoque humanista. Más de 100 diseñadores internacionales han pasado por sus puertas, compartiendo sus experiencias y vivencias de diseño de manera abierta convirtiendo a la BICeBé® en un espacio ideal de intercambio cultural.

 

La bienal gira sus actividades en torno a la Convocatoria Internacional de Diseño de Carteles, la cual genera la exhibición principal y los premios especiales en todas sus categorías. Adicionalmente, y durante su semana de actividades, se realizan exhibiciones satelitales que invaden la ciudad, el Congreso Internacional de Diseño, Charlas de Diseño, el Simposio Académico sobre la Enseñanza del Diseño y talleres vinculados a todas las ramas creativas en las universidades colaboradoras.

Más de 15.000 diseñadores estudiantes y profesionales han pasado por sus puertas y se han exhibido trabajos de más de 76 países del mundo, convirtiendo a la BICeBé en una verdadera celebración global del diseño.

La BICeBé se lleva a cabo cada dos años en el mes de noviembre en la ciudad de La Paz, Bolivia y genera itinerancias con sus muestras a otras ciudades del país así como otros países del mundo.

Convocatoria

1. Podrán participar estudiantes de diseño, diseñadores gráficos, artistas plásticos, fotógrafos y productores gráficos en general, sin importar edad ni nacionalidad, con carteles impresos entre abril 2017 y marzo 2019, exceptuando la Categoría D y E que deben ser cartel inédito.

2. Cada participante podrá enviar un máximo de diez (10) EN TOTAL en las categorías A, B, C y D. La Categoría D no acepta series. En la Categoría E sólo se podrá enviar un máximo de dos (2) carteles animados GIF. El envío máximo por diseñador o estudio es de 10 carteles de todas las categorías impresas y 2 GIFs. Las series no se contabilizan como un sólo cartel.

3. La técnica de diseño es libre. El formato en las Categorías A, B y C, no podrá ser menor de 50 x 70 cm. En la Categoría D el formato deberá ser 70 x 100 cm VERTICAL. El formato de la Categoría E cartel animado GIF, deberá ser 1000 x 1380 pixeles (vertical) y durar un máximo de 15 segundos.

4. Los carteles presentados podrán participar en las siguientes categorías:

Trabajos previamente publicados.
Categoría A Carteles culturales
Categoría B Carteles sociales
Categoría C Carteles publicitarios o comerciales

Trabajos inéditos.
Categoría D Cartel inédito con el tema: LA ERA DE LA DESINFORMACIÓN
Categoría E Cartel inédito animado GIF: EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

Las Categorías D y E aceptarán únicamente carteles originales, inéditos y no publicados previamente en ningún soporte impreso o digital (incluyendo redes sociales, blogs, websites u otras convocatorias).

SOBRE EL ENVÍO DIGITAL DE CARTELES
ANTES DE ENVIAR CONSIDERAR QUE:

  • Al momento de inscribirse, el diseñador debe proveer un email válido y activo para las comunicaciones futuras.
  • No se aceptarán envíos múltiples con diferentes emails. De darse el caso serán tomados en cuenta para la preselección únicamente los primeros 10 carteles.
  • Las series no se contabilizan como un sólo cartel.
  • Verificar sus formatos y resolución antes de enviar sus trabajos para evitar problemas y que el sistema no rechace su participación.

ENVÍO DE CARTELES

  • Ingresar a www.bicebebolivia.com/poster-submission
  • Llenar toda la información requerida en español o inglés únicamente.
  • En las Categorías A, B, C y D, subir sus archivos a 60 cms en el lado mayor. (Alto para verticales y ancho para horizontales), JPG (8 de compresión), RGB a 300 dpi. Cada cartel no deberá pesar más 10MB.
  • En la Categoría E, subir su cartel animado GIF a 1000 x 1380 pixeles (vertical) 15 segundos de duración y 10MB de peso máximo.
  • Aceptar los Reglamentos y Condiciones y efectuar el envío (Punto 4)

Tras enviar sus archivos de manera correcta, recibirá un correo de confirmación automático en las 48 horas siguientes. Evite que su participación sea anulada, envíe sus carteles una sola vez.

FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE CARTELES: VIERNES 8 DE MARZO 2019

Jurado