Concurso Internacional de Afiches
– 85º Che

Por 2013/04/05 Concursos Comments

Concurso Internacional de Afiches 85º Che
A modo de reconocimiento, en octubre de 2013 se realizará una exhibición que incluya los veinte trabajos finalistas seleccionados en el concurso.

En el marco de los festejos de los 85 años del nacimiento del Che Guevara, el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto “Che” Guevara (CELChe) convoca a estudiantes y profesionales del diseño gráfico y de la comunicación social de la Argentina y del mundo a participar en la creación del afiche conmemorativo de los 85 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara, que será parte de los homenajes que se realizarán durante el 2013.

La convocatoria está abierta a profesionales y estudiantes de diseño gráfico, comunicación social y carreras afines de la Argentina o de otros países del mundo. La participación podrá ser en forma individual, en duplas o en grupos, sin límite en la cantidad de propuestas.

Información sobre el concurso
Reconociendo a la gráfica como presentación visual de mensajes, que valora la estética así como también estructura las comunicaciones, este concurso se propone encontrar el mejor diseño que trasmita el sentido de la conmemoración de los 85 años del natalicio del Che.

La figura de Ernesto “Che” Guevara, en su carácter de emblema revolucionario nos permite delinear un recorrido histórico-político a lo largo y ancho del continente americano, rescatando la importancia de América latina como espacio de ideas e ideales.

Cronograma
Apertura de la convocatoria: 28 de febrero.
Cierre para recepción de propuestas: 3 de mayo.
Publicación de los 20 finalistas pre – seleccionados: 10 de mayo.
Fecha límite del voto del público: 20 de mayo.
Publicación del afiche ganador y Mención de Honor: durante la semana del 20 al 24 de mayo.

Premio
El afiche ganador se hará acreedor de la suma de $ 6.000 y un diploma. También se otorgará – al afiche más votado por el público- una Mención de Honor, un diploma y una edición del libro Che, desde la memoria de Ernesto Guevara.

A modo de reconocimiento, en octubre de 2013 se realizará una exhibición que incluya los veinte trabajos finalistas seleccionados en el concurso.

Jurado
El jurado estará compuesto por Ramiro Guevara, Coordinador de CELChe; Héctor Villaverde Afú, diseñador gráfico cubano y representante del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, de la Habana, Cuba; Flor Balestra, dibujante de la ciudad de Rosario; Horacio Gorodischer, diseñador gráfico y docente de la ciudad de Rosario; Adrián Candelmi, diseñador gráfico, publicitario y docente universitario de la ciudad de Buenos Aires, y el concejal Pablo Colono.

+ INFO