Bienvenido Fran Roca!!!

Por 2017/06/09 Docentes Comments

Damos la bienvenida a un nuevo docente Virgen.

Fran Roca es graduado de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. Es docente de la materia Tipografía 1 en el marco de la carrera de Diseño Gráfico, en la Cátedra Longinotti, en la misma universidad. Desde 2011 trabaja intentando invadir la ambivalencia de la profesión: el mundo impreso y el digital.

Se desempeñó como diseñador editorial por su cuenta y para Triskel Press, Depeapá Contenidos (Andrés Cascioli) y para la reciente Musaraña Editora, con la que mantiene estrecha relación laboral y de afecto. Entre sus libros diseñados se encuentran la adaptación argentina de ‘Vapor’ por el autor español Max (Francesc Capdevila) y la colección de cuentos del Ministerio de Educación de Buenos Aires (24 volúmenes) ilustrados por Luis Scafati, Enrique Alcatena, Marta Vicente, Diego Parés, entre otros.

Ha colaborado activamente escribiendo sobre Tipografía y Diseño para el Proyecto IDIS, dentro de sus investigaciones sobre el Diseño de Imagen y Sonido, de la Universidad de Buenos Aires.

Recientemente ha diseñado la gráfica para la obra teatral: ‘La Caja Mágica y las Palabras Perdidas’, unipersonal de la actriz argentina Mónica Villa estrenada en Nueva York marzo 2016.

Actualmente se encuentra incursionando en el mundo del diseño para el campo musical de la mano de la ilustradora y diseñadora argentina Laura Varsky; en paralelo a su actividad de diseñador gráfico y motion designer en el estudio de Diego Vigil, donde se desempeña en trabajos para FOX International Channels, FOX Latin America, MTV, RTL, FX, entre otros.

Se suma a nuestro equipo y junto a Dan Waisman estarán dictando el taller “Whisky”.

 

 

Leave a Reply