(A)puestas tipográficas

Por 2016/07/01 Lucas López, Zoom Comments

Con enseñanzas del avant garde, el situacionismo y la cita siempre eficaz de maestros universales como Beuys, Alexander Calder y Miró, el diseñador catalán David Acevedo Queralt construye una serie de (a)puestas tipográficas, cuya morfía surrealista obtiene tanto equilibrio, –en el orden/ desorden de los elementos – como impacto publicitario. Las curvas, las líneas, las texturas y la intersección de los objetos atenta de forma deliberada y programada contra la lectura, manierismo moderno que se convierte en la piedra de toque de la serie.


Como dice DAQ, “en cada pieza intento una experiencia visual única, muy atento al detalle y a la idea en su conjunto”. En cierta forma, DAQ retoma la frase de Calder (“pinto con formas”) con objetos renderizados sostenidos entre sí, como ya lo había logrado en sus Letras y Números, entre fluídos, superficies enceradas y nervio óptico. Invitado por la organización profesional de diseño AIGA para su blog Eye on Design, David Acevedo Queralt consigue atrapar el ojo con fuerza hidráulica y habilidad digital.

Otras publicaciones

de Lucas López

Ver la música

| Lucas López, Zoom | Comments

Consciente de su tiempo (concepto, sonoridades y cruce de disciplinas proyectuales) el disco 9, de Marco Sanguinetti funciona a modo de tratado sonoro trazado por las partituras de Fluxus, las anotaciones de Cornelius Cardew y los prospectos de la musique concrète al extremo de su decodificación gráfica…

El humor en los tiempos de cólera

| Lucas López, Zoom | Comments

En ocasiones reflexiono sobre el mecanismo del humor en redes sociales, en especial Facebook. Un comentario que cobra distintas formas y que llueven por imitación convocados por cada nueva efeméride, hecho político de relevancia –o mero gossip–, tema espinoso de los diarios, boutade ministeriales…

Futurismo a la carta

| Lucas López, Zoom | Comments
“La audacia y vívida angularidad de las formas de la letra futurista italiana la convierten en una opción natural para el tipo en madera”, dice Louise Fili acerca de su...

Cincuenta años de un ícono pop

| Lucas López, Zoom | Comments

En Virgen recordamos un hito de la cultura visual. La tapa que inició una revolución quieta, que pocos entendieron aún con la luz propia que emanaba. A cincuenta años de su lanzamiento el 12 de marzo de 1967, la tapa de The Velvet Underground & Nico promueve todo tipo de lecturas como objeto pop por antonomasia…

Leave a Reply