Lucas LópezZoom

(A)puestas tipográficas

Con enseñanzas del avant garde, el situacionismo y la cita siempre eficaz de maestros universales como Beuys, Alexander Calder y Miró, el diseñador catalán David Acevedo Queralt construye una serie de (a)puestas tipográficas, cuya morfía surrealista obtiene tanto equilibrio, –en el orden/ desorden de los elementos – como impacto publicitario. Las curvas, las líneas, las texturas y la intersección de los objetos atenta de forma deliberada y programada contra la lectura, manierismo moderno que se convierte en la piedra de toque de la serie.


Como dice DAQ, “en cada pieza intento una experiencia visual única, muy atento al detalle y a la idea en su conjunto”. En cierta forma, DAQ retoma la frase de Calder (“pinto con formas”) con objetos renderizados sostenidos entre sí, como ya lo había logrado en sus Letras y Números, entre fluídos, superficies enceradas y nervio óptico. Invitado por la organización profesional de diseño AIGA para su blog Eye on Design, David Acevedo Queralt consigue atrapar el ojo con fuerza hidráulica y habilidad digital.

Otras publicaciones

de Lucas López

Emilio Sansolini: El fútbol en toda su dimensión

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con estudios de diseño en Argentina y formación europea, Emilio Sansolini se convirtió en furor en las redes sociales a partir de su diseño para el ámbito del fútbol nacional…

Hidden Layer: Realidades sintéticas

| Lucas López, Zoom | No Comments
"Cuando nuestra toma de decisiones cotidiana se entrelaza con sistemas de inteligencia artificial,¿cómo afecta eso a la forma en que nos sentimos como seres humanos?" se pregunta el cortometraje experimental Hidden…

Mundos de cromo

| Lucas López, Zoom | No Comments
El alemán Philip Lück recrea mundos infinitos –gracias a la estrategia del loop–, y paralelos –en su concepción más abstracta y pura...

Una banda puro humo

| Lucas López, Zoom | No Comments
Meat es una banda que no existe, pero que lanzó su disco a comienzos de 2018. Un fake -no tan- original cuyas visuales y contenidos provienen de un equipo creativo…