Lucas LópezZoom

(A)puestas tipográficas

Con enseñanzas del avant garde, el situacionismo y la cita siempre eficaz de maestros universales como Beuys, Alexander Calder y Miró, el diseñador catalán David Acevedo Queralt construye una serie de (a)puestas tipográficas, cuya morfía surrealista obtiene tanto equilibrio, –en el orden/ desorden de los elementos – como impacto publicitario. Las curvas, las líneas, las texturas y la intersección de los objetos atenta de forma deliberada y programada contra la lectura, manierismo moderno que se convierte en la piedra de toque de la serie.


Como dice DAQ, “en cada pieza intento una experiencia visual única, muy atento al detalle y a la idea en su conjunto”. En cierta forma, DAQ retoma la frase de Calder (“pinto con formas”) con objetos renderizados sostenidos entre sí, como ya lo había logrado en sus Letras y Números, entre fluídos, superficies enceradas y nervio óptico. Invitado por la organización profesional de diseño AIGA para su blog Eye on Design, David Acevedo Queralt consigue atrapar el ojo con fuerza hidráulica y habilidad digital.

Otras publicaciones

de Lucas López

Zoom: Las cinco más leídas de #2018

| Lucas López, Zoom | No Comments
Con resonancias a Black Mirror, las prótesis domóticas de Stelarc (de la belleza del cuerpo al horror tenso) y el artista digital Leandro Garber (figuras femeninas irreconocibles y pétreas), Logging on…

Apóstoles / Voces más allá de la creatividad – Resumen 2018

| Lucas López, Zoom | No Comments
Casos generacionales de estilo original que pasaron por Virgen y dejaron su sello inalterable. Un balance de su experiencia en el taller, que pone de relieve mucho más que una…

Apóstoles – Eugenia Kusevitzky

| Apóstoles, Lucas López | No Comments
La diseñadora correntina Eugenia Kusevitzky se compromete con la militancia social, la sexualidad femenina y el activismo, que detalla sin guardarse nada con argumentos, convicción y conciencia emocional...

La aldea rock de Francisco Olea

| Lucas López, Zoom | No Comments
Las ilustraciones del chileno Francisco Javier Olea traen a la memoria de los lectores de hoy una alcurnia editorial de viejo cuño, con apelaciones al cartelismo, el arte comercial y…