Lucas LópezZoom

(A)puestas tipográficas

Con enseñanzas del avant garde, el situacionismo y la cita siempre eficaz de maestros universales como Beuys, Alexander Calder y Miró, el diseñador catalán David Acevedo Queralt construye una serie de (a)puestas tipográficas, cuya morfía surrealista obtiene tanto equilibrio, –en el orden/ desorden de los elementos – como impacto publicitario. Las curvas, las líneas, las texturas y la intersección de los objetos atenta de forma deliberada y programada contra la lectura, manierismo moderno que se convierte en la piedra de toque de la serie.


Como dice DAQ, “en cada pieza intento una experiencia visual única, muy atento al detalle y a la idea en su conjunto”. En cierta forma, DAQ retoma la frase de Calder (“pinto con formas”) con objetos renderizados sostenidos entre sí, como ya lo había logrado en sus Letras y Números, entre fluídos, superficies enceradas y nervio óptico. Invitado por la organización profesional de diseño AIGA para su blog Eye on Design, David Acevedo Queralt consigue atrapar el ojo con fuerza hidráulica y habilidad digital.

Otras publicaciones

de Lucas López

Violaine & Jérémy: El toque francés

| Lucas López, Zoom | No Comments
Tan ilustradores de las tradicionales escuelas francesas de arte como diseñadores de nuevo siglo, el tandem parisino Violaine & Jérémy invoca a las vanguardias artísticas a través de un estilo folletinesco, artesanal…

CJ Camba: Viñetas urgentes

| Lucas López, Zoom | No Comments
Muy activo en su cuenta de Twitter, el trazo de CJ Camba se impuso en los movilizantes días previos a la despenalización del aborto, cuando el ilustrador le agregó pañuelo…

Enciclopedya Pictura: Los nuevos reyes de la animación

| Lucas López, Zoom | No Comments
En sus acechanzas por la ciudad de Los Angeles, meca de la producción internacional, las marcas MTV, Björk y Kanye West no se equivocaron en poner el ojo en Encyclopedia…

AGI cruza fronteras

| Eventos, Lucas López, Noticias, Zoom | No Comments
Aspectos geopolíticos y sociales se adueñan del próximo AGIOpen a celebrarse en la ciudad de México. Como si Jim Morrison hubiese invocado desde el desierto abrirse paso hacia el otro…