Anthony Burrill: en pocas palabras

Por 2016/01/22 Lucas López, Zoom Comments

En la obviedad de algunas preguntas y respuestas encontramos la clave del encanto. El diseñador, artista gráfico e impresor Anthony Burrill mantiene siempre un tono de voz conciso, que lo hace sentir natural y honesto. Burrill es conocido por su diseño de afiches persuasivos, cuyos “design quotes”, conciben un modo simple y directo de comunicación. En esa comodidad, Burrill diseña e imprime afiches detallados en la elección del color y la composición tipográfica, con preguntas muy breves (Me gusta,¿qué es?), arengas tipográficas (Pow Pow Pow), juego de palabras (Do not No!), y frases de autoayuda, bajo la influencia de habilidosos declarantes históricos como Dieter Rams, Mies van der Rohe y Alan Fletcher. Anthony Burrill desarrolló con autoridad un camino que no sólo adquieren los coleccionistas y diseñadores cultores del shop online–, sino gigantes como Google, Hermés, British Council y el London Design Museum.

 

Según Anthony Burrill, “me gustan las paletas de colores simples, un rango pequeño de tipografías y materiales accesibles”. Como las estrellas James Victore y Richard van der laken, el carisma de Burrill lo lleva por todo el mundo en su afán de llevar su palabra de diseñador independiente y admirado. “Muchos creativos que trabajan en el contexto comercial pierden la libertad de expresión que pueden encontrar en su trabajo personal”, le dice a revista Yuxtapoz en su edición de octubre de 2014,“es por eso que le aconsejo a los diseñadores que lleven adelante sus propios proyectos”. Para Burrill el optimismo no siempre es tonto. Con muchos años de experiencia, cada frase es un consejo, cada consigna, un mantra donde las palabras y el lenguaje resultan esenciales.

Otras publicaciones

de Lucas López

¡Kling Klang! Los primeros sonidos argentinos

| Lucas López, Zoom | Comments

La música electrónica se encuentra de parabienes en Buenos Aires. A la reciente muestra “La Música es mi Casa” del diseñador Gastón Pérsico, –a quien le debemos la visita del crítico inglés David Toop como parte de la larga serie de actividades del MALBA en torno a la muestra–, se suma Klang!, un estudio sobre la música concreta y electrónica argentina del período comprendido entre 1959 y 1971…

Ver la música

| Lucas López, Zoom | Comments

Consciente de su tiempo (concepto, sonoridades y cruce de disciplinas proyectuales) el disco 9, de Marco Sanguinetti funciona a modo de tratado sonoro trazado por las partituras de Fluxus, las anotaciones de Cornelius Cardew y los prospectos de la musique concrète al extremo de su decodificación gráfica…

El humor en los tiempos de cólera

| Lucas López, Zoom | Comments

En ocasiones reflexiono sobre el mecanismo del humor en redes sociales, en especial Facebook. Un comentario que cobra distintas formas y que llueven por imitación convocados por cada nueva efeméride, hecho político de relevancia –o mero gossip–, tema espinoso de los diarios, boutade ministeriales…

Futurismo a la carta

| Lucas López, Zoom | Comments
“La audacia y vívida angularidad de las formas de la letra futurista italiana la convierten en una opción natural para el tipo en madera”, dice Louise Fili acerca de su...

Leave a Reply