Ale Paul se vuelve Virgen

Por 2013/05/24 Noticias Comments

La mitad de año en VIRGEN estará plagada de letras.
Para cerrar un cuadrado perfecto con las propuestas de “FIBRA” (Silvia Cordero Vega), “LETTERING” (Laura Varsky) y “ANTIFUENTES” (Paul Erre), se suma el prestigioso diseñador y tipógrafo, ALEJANDRO PAUL.

Ale es miembro fundador del proyecto Sudtipos, el primer colectivo tipográfico de Argentina.

Su carrera como director de arte en prestigiosos estudios de diseño lo llevó a manejar marcas de consumo masivo como Arcor, Procter & Gamble, SC Johnson, Danone y otras. Con la fundación de Sudtipos en 2002, concentró sus esfuerzos en la creación de tipografías y “lettering” para agencias y venta comercial.

Ha sido conferencista en numerosos congresos entre los que se destacan TypoBerlin, TypeCon, Pecha Kucha, ATypI, ISType, Typemasters Week of NY, Type Directors Club. También ha dictado conferencias y talleres en España, Portugal, Rep. Checa, Austria, Turquía, Alemania, EEUU, Canadá, México, Hong Kong, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Uruguay y Argentina.

Su trabajo ha sido publicado en libros y revistas internacionales entre las que se cuentan Eye, Communication Arts, Print, Creative Review. Novum y muchas otras.

Su trabajo ha sido galardonado con 4 premios del Type Directors Club de NY (Burgues Script, Adios Script, Poem Script, Hipster Script). El concurso organizado en 2011 por ATypI “Letter2” seleccionó Piel Script como una de las tipografías más representativas de la década.

Desde 2012 es el primer miembro por Argentina de la Alliance Graphique Internationale.

2013 lo encuentra con ganas de brindar toda su experiencia en Buenos Aires y VIRGEN le da la bienvenida.

Próximamente toda la información sobre su taller…[srizonfbalbum id=15]