Adam Green: Un Aladino cubista

Por 2016/04/22 Lucas López, Zoom Comments

Los dibujos del músico neoyorquino Adam Green reflejan con candidez indie su instinto expresivo y fervoroso. Trazos desprolijos que llevan en el orillo un sello contracultural con ecos del nomadismo de Michel Basquiat filtrado por las caricaturas mordaces de John Lennon en el Liverpool College of Art, –cuando satirizaba a maestros y tutores en plena clase– y los dibujos insanos de Daniel Johnston. Coincidiendo con su tour latinoamericano, Perfil Regular Town, la primer muestra de Adam Green en Buenos Aires, se presentó en Anselmo Art Gallery, en pleno corazón del barrio de San Telmo. Más de veinte pinturas al óleo, acuarela, pastel y tinta sumi-e en papel que Green reunió especialmente para su pequeña muestra.


Obras como “Head Mistress Profile”, “Wife”, “Chihuahua” y “Miner Knight Profile” logran un contrapunto equidistante con los rasgueos íntimos de canciones generacionales como Jessica, Emily o Budy Bradley, cercana en el grano de voz a Kevin Ayers. Adam Green dibuja criaturas patéticas cuya narrativa burlona asume una crítica social, que controla a su antojo por medio de un conciencia autoral plena. Una colección que el músico describió de manera enigmática como “parecidas a guerreros militares aristocráticos” y que unos pocos afortunados pudimos conocer en su corta visita. Prolífico y desmesurado, Adam Green fusiona disciplinas como cine, música y plástica, en un inventario de obras inquietas y sin límites.

Otras publicaciones

de Lucas López

Futurismo a la carta

| Lucas López, Zoom | Comments
“La audacia y vívida angularidad de las formas de la letra futurista italiana la convierten en una opción natural para el tipo en madera”, dice Louise Fili acerca de su...

Cincuenta años de un ícono pop

| Lucas López, Zoom | Comments

En Virgen recordamos un hito de la cultura visual. La tapa que inició una revolución quieta, que pocos entendieron aún con la luz propia que emanaba. A cincuenta años de su lanzamiento el 12 de marzo de 1967, la tapa de The Velvet Underground & Nico promueve todo tipo de lecturas como objeto pop por antonomasia…

¡Gogogoch!

| Lucas López, Zoom | Comments

En Gogogoch se concentran todas las aspiraciones que suponen la unión entre el diseño joven, el rock independiente y la libertad creativa sin filtro. Un racimo de estilos donde confluyen flyers, postales, tapas de discos y afiches…

Universal Everything: pantallas del futuro

| Lucas López, Zoom | Comments
En la avanzada radicalizada que conforman el uncorporate identity de Metahaven, Universal Everything es uno de los proyectos mas disruptivos de la última década. Fundado en Sheffield en 2004 por...

Leave a Reply